/Bocadillo de Pan Tostado con Queso Gratinado

Bocadillo de Pan Tostado con Queso Gratinado

Print Friendly, PDF & Email

Hace unos días , mi sobrino y (ahijado), me pidió que publicara algunas recetas fáciles a base de queso. Si la palabra existiera, lo definiría como un « quesívoro », ya que adora todo lo lleva queso. Se me ocurrió entonces reproducir una de esas “tartines grillées” (tostadas con fiambres gratinadas) que solemos comer en un bar-bistrot cercano en el cual las sirven y son suculentas. Aquí va entonces esta receta de fácil realización. Ideal para estudiantes (como mi sobrino), a quienes los horarios de la facultad no les deja mucho tiempo para cocinar platos complicados.

Para 1 tostada gratinada necesitan

1 tajada de pan de campo u otro tipo (casero, etc.)

1 o 2 tajadas de jamón cocido

Unas cucharadas de bechamel (salsa blanca) Ver receta mas abajo

50 g (aprox.) de queso rallado fresco (que se derrita no el deshidratado)

1 cucharada de  manteca

Para preparar esta tostada, encender el horno a temperatura 200°C (termostato 7-8)

Untar la tajada de pan con un poco de manteca.

Colocarla luego en un molde para horno. Disponer el jamón sobre el pan de manera prolija, dándole la forma de la rodaja. Colocar encima una buena cantidad de Béchamel (salsa blanca) y esparcir sobre ésta una generosa cantidad de queso rallado.

Llevar al horno hasta que el queso comience a derretirse. Para lograr una capa crujiente de queso, lo pueden pasar por el grill del horno durante unos segundos. Atención no lo quemen!

Pueden servir  la tostada con una ensalada de hojas verdes, como ven en la foto que tomé en el bar.

Photo-0027

O con lo que tengan en casa, yo tenía ese día unos rabanitos, tomatitos y unas hojas de endivias que corté en juliana y las aliñé con una vinagreta a base de mayonesa, aceite y limón.

Es importante utilizar un buen pan (no conviene el de molde para sándwich)

Espero que me digan qué les ha parecido la receta!

Buen Provecho!

Béchamel (salsa blanca) fácil- exprés

25 cl de leche caliente

25 g de manteca

2 cucharadas de harina

Sal, pimienta y nuez moscada en polvo o rallada

En una sartén, derretir la manteca, agregar la harina, cocinar unos segundos y verter de a poco y sin dejar de revolver, la leche caliente. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Cocinar unos minutos hasta que espese. Dejar entibiar antes de utilizarla para untar el pan.

VARIANTE

Si no tienen tiempo o ganas de preparar la salsa blanca. Esta se puede reemplazar por un poco de ricota o con varios tipos de quesos rallados mezclados (queso Azul, mozzarella etc.)




Plus de recettes !