Hoy les presento una receta que la he sacado de mi nuevo libro “Recetas veganas para las Fiestas” , es un delicioso postre y sumamente sano, ideal para compartir con los niños.
Para 6-8 personas / Tiempo de preparación : 20 minutos / Tiempo de cocción : 5 minutos / Tiempo de refrigeración : 2-3 horas200 g de spéculos (cualquier galletita dulce vegana) 80 g de margarina 500 g de frutillas 300 g tofu sedoso 3 cucharadas soperas de azúcar de caña 1 cucharada sopera de jugo de limón verde 3 cucharadas soperas de limoncello u otro licor vegan 2 ½ cucharaditas de agar-agar |
Para decorar
150 g de chocolate negro o blanco vegan (ver abajo) 2 cucharadas soperas de pistachos sin salar picados groseramente 2 frutillas
|
Para preparar el fondo de del cheesecake
Romper las galletitas con una mandolina o un palo de amasar. Agregar la margarina derretida, mezclar bien hasta formar una pasta.
Forrar el fondo de un molde desmontable (19-20 cm de diámetro) con papel para horno.
Para desmoldar fácilmente conviene poner una tira de papel de horno siguiendo el perímetro del molde
Distribuir en el fondo la pasta de galletitas presionando con una cuchara para que quede parejo. Guardar en la heladera.
Para preparar la crema de frutillas.
Reservar dos frutillas para la decoración.
Lavar las frutillas, quitarles el cabio y procesarlas con el azúcar.
Incorporar el limoncello, el jugo de limón verde y el agar-agar.
Verter en una la preparación en una cacerola y llevar a ebullición 30 segundos, apagar el fuego.
Procesar con el tofu sedoso.
Verter sobre la base de galletitas bien fría y llevar a la heladera.
Para la decoración
Como pueden ver en las fotos yo hice una capa de chocolate que derretí a baño María, pero para la versión del libro decidí cambiar esta etapa y simplemente hice virutas de chocolate porque es mucho mas fácil luego para cortar el cheesecake en porciones!
Para ello
Derretir el chocolate a baño María a fuego muy bajo sin revolver.
Verter el chocolate formando una capa fina sobre un papel de horno que colocamos en una placa o si tienen la suerte de tener una mesada de mármol, sobre ésta !
Cuando el chocolate está casi solidificado, comiencen a hacer las virutas con una espátula de acero inoxidable y se van formando unos rulos.
Otro método consiste en utilizar un pelapapas y hacer virutas raspando el borde de la tableta de chocolate, solo que las virutas serán más finas y pequeñas.
Para los abanicos de frutillas
Cortamos la frutilla con un cuchillo bien filoso en tajadas finas sin llegar hasta el final, luego las abrimos formando un abanico.
Distribuir las virutas de chocolate y espolvorear con pistachos picados gruesos.
Dejar enfriar el cheescake durante unas 2 a 3 horas en la heladera.
Abrir el molde, retirar el papel de horno y servir en un plato de presentación.
Para cambiar…
Pueden utilizar chocolate blanco vegan, hay también marcas de chocolate con leche 100% vegetal ( acá existen las marcas « moo free », « Sweet William »).
Qu'en pensez-vous ?