/Empanaditas Mariposa para Niños

Empanaditas Mariposa para Niños

Print Friendly, PDF & Email

Esta receta es una manera divertida para hacer que los niños coman un poco de verduras y se presta a diferentes versiones : con carne, vegetariana o vegan. Se la dedico a NENINA que  como muchas mamis no sabe como hacer para que su hijito coma verduras. Con esta receta comienzo mi nueva sección de cocina sana para niños, me apasiona y siempre hice platos para mi hija cuando era chiquita y luego seguí cocinando para mis sobrinos que amo. No sé por qué no lo pensé antes… Gracias Nenina me has inspirado! Yo utilicé unos moldes para hacer empanadas que se consiguen en Francia, es el mismo principio que el de los moldes de empanadas argentinas salvo que tienen formas divertidas : ositos, flores, mariposas, ideales para que los niños quieran probar el plato que les entra por los ojos! Esta receta la hice para una personita vegana. Les dejo la receta para más o menos 8 empanadas (dependiendo del tamaño del molde) si como yo, solo quieren hacer una sola empanada, pueden congelar la masa cortada para utilizarla cuando la necesiten.

1 masa para pizza fina o masa de pan (versión vegan) o una masa de tarta u hojaldre (versión vegetariana)

½ zapallito

½ zanahoria

½ morrón verde o pepino u otra verdura que les guste más

Aceite de oliva

300g de tofu o de seitán

1 yema de huevo de gallinas de corral

4 cucharadas de salsa de tomates o kétchup

Sal

 

collage con Babar

Cortar las verduras en juliana (finas tiras alargadas).

IMG_1332

Desmenuzar el tofu (o picar el seitán).

Saltear las verduritas en un poco de aceite de oliva y agregar el tofu o el seitán, salar y cocinar durante unos minutos a fuego moderado. Agregar la salsa de tomate o kétchup.

IMG_1333

Para hacer las « mariposas » 

Extender en una mesada la masa y cortar las mariposas con el cortapastas

Ponerlas en el interior del molde previamente aceitado para evitar que se peguen y poner un montoncito de relleno en el centro de una de las tapas de masa. Humedecer los bordes y cerrarlo presionando bien para que la empanada quede bien cerrada y no se escape el relleno.

Abrirlo y pincelar la empanada mariposa con la yema de huevo batida. Hornear 15 a 20 mn. a 180-210°C (Th. 6-7).

collage 2 papillons

Así queda por dentro la mariposa:

IMG_1368

Variantes

Esta receta se adapta a todos los regímenes: para una versión tradicional , reemplaza el tofu o el  seitán por la misma cantidad de carne picada magra o de pollo.

Para la versión vegan reemplaza la yema de huevo por un poco de aceite de oliva o leche vegetal mezclada con un poquito de azúcar para pincelar las empanadas.

Si no tengo molde de mariposa ?… 

Podés utilizar cualquier cortapastas con la forma que prefieras !




Plus de recettes !