/Ensalada multicolor con Andouille (embutido francés)

Ensalada multicolor con Andouille (embutido francés)

Print Friendly, PDF & Email

Andaba un poco perdida porque estoy escribiendo mis dos nuevos libros de cocina, esta vez se trata de cocina sana y casera para perros y otro para gatos. Esperando las correcciones aprovecho para postear esta exquisita receta!La andouille es un embutido típico de la cocina francesa que se prepara con partes del intestino grueso de cerdo ahumado con leña de haya que se dispone en círculos concéntricos, lo que le da su aspecto tradicional. El exterior es una piel negra. Se la puede consumir como un salame sin cocción. La andouille data de la Edad Media. Existen variedades regionales, siendo las más reputadas la de la región de Normandía, de la ciudad de Vire: “Andouille de Vire” y la de la región de Bretaña, Andouille de Guéménée. No debe confundirse con la « andouillette » que es una salchicha hecha con otras partes del cerdo. En donde no se consigue este embutido, pueden utilizar otro fiambre. El gusto más cercano seria el del mondongo o tripa gorda, quedaría rico con trozos tibios sobre la ensalada, una idea diferente!

Para 4 personas

1 lechuga verde (o berros)

1 latita de macedonia de verduras

2 papas

1 echalote

Mayonesa

Morrón en aceite o asado

Aceite de oliva

Vinagre de manzana

Huevos de codorniz a gusto (8-10)

Savora (o mostaza)

Perejil picado

Sal y pimienta

ANDOUILLE

Hervir las papas durante unos 20 minutos en agua salada. Escurrir. Reservar.

Cocinar los huevos de codorniz. Yo parto de agua fría con un poco de sal y cuando hierve los dejo 4-5 minutos. Enseguida los sumergimos en agua fría (de la canilla). Golpeamos un poquito en uno de los extremos del huevo y luego los hacemos rodar entre las palmas de las dos manos, así se hace más fácil pelarlos, luego comenzamos a quitar la cáscara.

IMG_5215CAILLES

Preparar una salsa con un poco de mayonesa y mostaza (las proporciones son a gusto) salpimentamos, agregamos perejil y los echalotes y un chorrito de aceite de oliva mientras batimos, luego un poco de vinagre. Reservar.

IMG_5201

En un plato ponemos la lechuga limpia y las papas cortadas en cubos. Acomodamos en el centro las rodajas de “anoduille” .Distribuimos tiritas de morrón (yo utilicé unos mini morrones que se venden acá y quedan muy bonitos ), la macedonia escurrida y desparramamos los huevitos.

IMG_5202

Queda perfecto con los morrones en aceite tradicionales:

IMG_5204

Aderezamos con la salsa. Buen provecho!

IMG_5210




Plus de recettes !