/Gazpacho Granate Made By Billy Purdie

Gazpacho Granate Made By Billy Purdie

Print Friendly, PDF & Email

No lo he hecho aún, pero es mi intención crear una nueva categoría para publicar las recetas de mis « invitados » virtuales o de carne y hueso. Me gusta mucho intercambiar historias y sabores con amigos y conocidos que tienen la generosidad de compartir sus habilidades gastronómicas! Hoy comparto con ustedes una receta que no es de mi autoría. Le pertenece a un « viejo » amigo (lo digo por la amistad no por su edad !). Este amigo es Billy esposo de una amiga de infancia y cuyos padres eran amigos de los míos y así es toda una cadena de amigos y amigos… Yo estaba en mi en mi último año del secundario y él ya era novio de mi amiga. Corrían por entonces los años sixties, allá en mi querida Paraná natal en Argentina. Billy tocaba con su grupo y tenía un bar que se llamaba Oliverio Twist, ahh era THE PLACE, el lugar en donde todo ocurría: encuentros, reencuentros, flechazos y todo ello con un fondo de música sensual o Disco. Luces tenues sugestivas y cómplices de miradas que se entrecruzaban, de los primeros arrebatos sentimentales para algunos o para otros, de momentos que dejarían marcas indelebles en el corazón…

 

Actualmente, Billy tiene su propio grupo en Blanes donde reside desde hace años. El So What Rock (Banda de versiones de Pop, Rock, internacional y composiciones propias).

Costa Mayo playa_de_blanes

Fotos de Blanes: www.PubliBlanes.net

Blanes : Comuna situada al borde del Mar Mediterráneo es una estación balnearia muy conocida de la Costa Brava. Si les interesa ver lo que hacen y escuchar la voz de seda de la única mujer del grupo, dense una vueltita virtual haciendo clic acáBueno y qué hay de la cocina ? Es que Billy no solamente es un artista en el escenario, también crea en la cocina. Ésta es su receta del “Gazpacho Granate”, como lo ha bautizado, versión personal del andaluz, reforzado con zumo de zanahorias y remolacha! PURA VITAMINAAA ! (según sus propias palabras). Lo ideal es utilizar una  centrifugadora pero si no tienen en casa este aparato, se puede utilizar un blender (licuadora) y luego filtrar la preparación con un chino para  que la consistencia sea bien lisa.

Para una jarra de gazpacho (4 personas)

1 kg de tomates bien maduros

El jugo de 4 zanahorias y media remolacha crudas

1 pepino mediano

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

½ pimiento rojo mediano (morrón)

3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

4 cucharadas soperas de vinagre de vino

Sal a gusto

1 ramita de menta

 IMG_4076

Todo estos ingredientes se pasan por la centrifugadora (o se licúan y luego se filtra la preparación obtenida).

Servir bien frío.

« Demás está decir las propiedades vitamínicas de todos sus ingredientes, es altamente sano, nutritivo, curativo, estimulante y, sobre todo riiiico y refrescante! » (Billy)

Acá va la foto sacada por Billy y su frase promoviendo su Gazpacho:

« Para disfrutar desde un balcón al mediterráneo (como en este caso) o junto al río, en la piscina o en cualquier momento que necesites algo refrescante, sano y nutritivo! »

GRANADA

« La ramita de menta es para degustar unas hojitas mientras lo vas bebiendo, … combinación perfecta y refrescante! » (Billy)

Variantes y consejos

Si no andan con mucho tiempo también pueden utilizar  cualquier tipo de tomate en conserva, pero nada reemplaza el gusto de los tomates frescos.

La cantidad de aceite, vinagre y sal se puede ajustar según el gusto de cada uno.

Aquellos que prefieren mas picantito, pueden agregar un poco de pimienta.




Plus de recettes !