/Involtini / Rollitos de Berenjenas Rellenos de Ricota, Mozzarella, Parmesano

Involtini / Rollitos de Berenjenas Rellenos de Ricota, Mozzarella, Parmesano

Print Friendly, PDF & Email

Hola a todos !!!! Espero que hayan pasado unas lindas vacaciones!

La receta de hoy es un pedido que me han hecho, hacer una receta con verduras o ingredientes de « estación » y bueno como acá todavía es verano que mejor que cocinar con la reina del verano : la berenjena y espinacas que también se produce ac en los meses de verano.

Para 4 personas

2 berenjenas

600g de espinacas frescas (yo utilicé congeladas)

150g de mozzarella + 60g para gratinar

150g de ricota

300ml de passata (puré de tomates

60g de queso parmesano rallado (Regianito, sardo para Argentina) + 40g para gratinar

1 buena pizca de nuez moscada rallada

2 dientes de ajo

1 puñado de rúcula

1 punado de perejil fresco

5 hojas de albahaca fresca

Aceite de oliva

Sal y pimienta

IMG_0040

Se trata de unos rollitos (involtini en italiano) rellenos de ricota, mozzarella, parmesano y se sirven con una salsa muy rica y simple. Es un plato que se sirve caliente, pero no hay ningún inconveniente en servirlo frio como entrada, todos sus ingredientes se adaptan perfectamente  a una entrada fría !

Lavar y secar las berenjenas. Cortarlas en  tajadas finas a lo largo. Ponerlas en una fuente con aceite de oliva y hornear a  200°C durante 10 minutos.

IMG_0022

Mientras tanto, picar fino el ajo, la albahaca y el perejil. Saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente a fuego muy bajo. Agregar la rucūla y el puré de tomates, salpimentar a gusto y continuar la cocción durante unos diez minutos.

En un bol, mezclar la ricota y la mozzarella cortada en trocitos. Agregar la espinaca picada gruesa, el parmesano y la nuez moscada. Salpimentar a gusto.

IMG_0027

Poner una cucharada de la preparación  de ricota en el extremo de cada tajada de berenjena y enrollar.

Verter las ¾ partes de la salsa en un plato para horno y poner los rollitos, salsear con el resto de la salsa, espolvorear con queso parmesano rallado ( o sardo etc.) y poner un trocito de mozzarella sobre cada rollito. Verter un chorrito de aceite de oliva. Llevar a horno a 200°C durante unos 12-15 minutos. Buen provecho!

IMG_0043




Plus de recettes !