/Milanesas de Soja (receta vegetal)

Milanesas de Soja (receta vegetal)

Print Friendly, PDF & Email

La milanesa tradicional es un bife de carne (la receta italiana utiliza ternera) pasado por huevo y pan rallado y luego frito en un poco de manteca. Hoy en día la mayoría de la gente la cocina en aceite caliente. No se sabe a ciencia cierta el origen de este plato pero se presume que viene de la ciudad de Milán. Con la ola de inmigración italiana en la Cuenca del Plata, este plato se hizo muy conocido en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Pero en Argentina y particularmente por la calidad de la famosa carne de ese país, la milanesa se convirtió en un plato representativo de la gastronomía argentina. Se las hace de pollo, de carne (casi nunca de ternera) de cerdo, de berenjenas, de soja… Se la consume en sándwiches « Milanga » y hasta se inventó la milanesa napolitana que no es de Nápoles sino una creación de los argentinos descendientes de italianos. La versión que les dejo hoy está hecha con bifes de soja texturizada. Como la soja no tiene un gusto particular, es importante condimentar bien el plato para obtener un buen resultado. En Argentina las milanesas se sirven con papas fritas, una ensalada mixta o con la salsa criolla (ya publicaré la receta) , como condimentos se usa mayonesa y Savora y también cuartos de limón.

Para 4 personas

4 bifes de soja texturizada (o más , todo depende del tamaño de los bifes y del apetito)

1 taza de caldo de verduras para rehidratar la proteína de soja

1 brik de crema de soja u otra vegetal

2 dientes de ajo

Perejil plano picado

1 cucharada sopera de levadura malteada

Parmesano vegetal (opcional)

Sal et pimienta

Aceite para freír

 

Para servir

Mayonesa vegetal

Savora

1 limón

Salsa criolla

 

 

 

 

 

 

 

 

Colocar los bifes de soja en una olla. Cubrir con el caldo y llevar a ebullición, bajar el fuego a mínimo y dejar que se hidraten y se hinchen hasta que el caldo se haya evaporado. Luego escurrirlas apretándolas en un colador grande. Reservar.

trempage

En un plato ponemos el pan rallado. En una pírex verter la mitad de la crema (la cantidad depende de la cantidad de milanesas que hagan), agregar el perejil y el ajo picado, salpimentar a gusto, agregar el parmesano vegetal (opcional).

QUESO

Si la mezcla les queda muy espesa agregar un poco de agua o de leche vegetal. Mezclar bien. Pasar cada bife por esta mezcla y luego empanar de ambos lados, apretar bien para que se pegue el pan.

CHAPELURE

QUESO RALLADO VEGAN

Freír en sartén con aceite bien caliente y colocarlas al sacarlas sobre papel absorbente para retirar el excedente de aceite.

Servir con papas fritas, ensalada o salsa criolla. Decorar con un cuarto de limón y si les gusta utilizar mayonesa o Savora.

zoom ricas

Para una versión vegetariana y no vegana

Reemplazar la crema vegetal por 2 huevos batidos y el parmesano vegetal por queso rallado tradicional.




Plus de recettes !