/Mis recetas para la degustación gratuita en Paris por el « Día mundial sin carne »

Mis recetas para la degustación gratuita en Paris por el « Día mundial sin carne »

Print Friendly, PDF & Email

bien2 linda

ESCABECHE SEITAN 

Mis recetas para la degustación gratuita en Paris por el « Día mundial sin carne » : Realicé mi receta de Seitan estilo pollo tikka, mi escabeche de berenjenas al que le agregué lonjas de carne vegetal y unas empanadas de humita y de carne vegetal. Yo fui invitada por la Asociación que organizó la acción situada en la zona turística de los negocios Les Galeries Lafayette Haussmann etc.  

tente

El « Día Mundial Sin Carne », que se celebra el 20 de marzo, es un evento internacional que es promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia.

Por ello, se sugiere al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.

Desde 1985, miles de personas en el mundo salen a las calles para promocionar las ventaja de una dieta que prescinde de los productos animales y también una alimentación libre de crueldad hacia los animales.

¿Por qué el  »Día sin Carne »?
 

  • Reduce el riesgo de ataques cardiacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas.
  • Decrece la exposición a infecciones como la salmonella o el E-coli.
  • Eleve el nivel energético de las personas, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
  • Aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano.
  • Preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje.
  • Protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la supervivencia de nuestros hijos y sus hijos.
  • Salva a los animales de las jaulas, hacinamiento, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año.
  • Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/cada-20-de-marzo-se-celebra-el-d%C3%ADa-mundial-sin-carne)

Bueno ya hechas todas las presentaciones, vamos a las recetas !

Seitan façon poulet tikka:

zoom tikka

El escabeche de berenjenas y seitan:

ESCABECHE SEITAN

La receta del seitan estilo pollo tikka que siempre tiene muchos adeptos. Y un escabeche de berenjenas al que le agregué unas tajadas de seitan. También hice empanadas argentinas de humita (choclo) y de carne vegetal que la gente probaba poniendo una cucharadita de la famosa salsa argentina « chimichurri ».

Todos los platos volaron ! Y prometí a las personas que me preguntaban, que publicaría las recetas que no figuraban en el blog.

Lo prometido es deuda !

Empanadas argentinas de humita

art

Para 12 empanadas (de 9 cm de diámetro)

1 masa de hojaldre o quebrada vegan

Para el relleno

200g de choclo

1 cebolla pequeña

¼ morrón

½ cebolla de verdeo

1 cucharada sopera de harina

½ cucharada sopera de fécula de papa

Nuez moscada a gusto

200 ml de crema de soja (o leche de soja)

Aceite de oliva o de maíz

Sal y pimienta

La receta

Saltear la cebolla, el morrón  y la cebolla de verdeo picaditos en un poco de aceite caliente. Agregar el choclo escurrido. Mezclar bien. Espolvorear con harina y fécula de papa. Salpimentar y agregar un poco de nuez moscada rallada o en polvo.Verter de a poco la crema o leche de soja, integrar todo con una cuchara de madera. Cuando la preparación comienza a espesar , apagar el fuego. Dejar que se enfríe en la heladera.

Para el armado de las empanadas

Precalentar el horno a 180°C (th. 6)

Extender la masa y cortar círculos. Agregar un poco de harina para que la masa no se pegue. Con lo que sobra de masa amasamos y formamos bollitos y luego otros discos de masa !

Poner en el centro de cada disco de masa una pequeña porción de relleno, humedecer los bordes de la masa con agua y cerrar la empanada utilizando un molde para empanadas o con un tenedor presionando los bordes y plegando para hacer el “repulgue”. Acá les dejo un video para ver como hacer el repulgue.

Ponerlas en una asadera con un papel manteca y hornear a 180°C (th.6) hasta que estén doraditas (alrededor de 25 minutos). Se pueden servir con un poco de salsa chimichurri.

con salsa2

Para hacer la masa casera…

Realizar una masa con 200g de harina,60g de margarina vegetal (o 20 g de margarina et 4 cucharadas soperas de aceite de oliva), ¼ de cucharadita de sal y agua tibia para trabajar la masa.




Plus de recettes !