/Pollo Marroquí Con Almendras y Salsa de Naranja

Pollo Marroquí Con Almendras y Salsa de Naranja

Print Friendly, PDF & Email

Cuando llegué a Francia hace alrededor de 12 años, a pesar de que yo cocinaba mucho para mi familia, realmente descubrí la maravillosa gastronomía francesa y también todas las otras cocinas que se exponen en los numerosos negocios de alimentos que existen en las calles de Paris. No me cansaba de mirar para todos lados como si nunca hubiera visto nada igual ! El primer libro que me compré fue uno de recetas mediterráneas, era un libro con fichas de distintos países. Luego, con el tiempo y la experiencia, mi biblioteca culinaria fue creciendo a pasos agigantados. Así también, el nivel de los libros de cocina que compraba era cada vez más elevado y sofisticado, al tal  punto que algunos libros eran como una obra de arte, los miraba con admiración pero no realizaba las recetas porque eran demasiado complejas! Hace unos días decidí volver a hojear ese libro del que les hablo, y encontré en esas recetas simples y coloridas, una cocina variada, saludable e increíblemente perfumada ! Hoy les hago la receta de “Pollo a la marroquí”. No tengo el dato de cual es la Editora del libro, solo hay un nombre con una foto de un Yassan Yacoub, quien da algunos consejos, supongo entonces que él es el autor de la receta original . Yo he respetado la receta pero he hecho pequeñísimos cambios para adaptarla y que resulte aun más simple.

Para 4 personas

100 g de almendras fileteadas

2 échalotes

60g de manteca

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

200g de arroz

75 cl de caldo de verduras

1 dedalito (dosis) de azafrán

2 cucharadas soperas de pasas de uva

4 naranjas sin tratar

4 pechugas de pollo

2 cucharaditas de azúcar

Sal y pimienta

Primero pelar los échalotes y luego los picarlos  finamente.

IMG_3090

Luego, colorear un poco las almendras fileteadas en una sartén con un poquito de manteca.

IMG_3108

Agregar el arroz, revolver con una cuchara de madera hasta que el arroz se ponga translúcido.

IMG_3111

Incorporar 50 cl de caldo de verduras caliente, las pasas de uva y el azafrán. Revolver bien y dejar cocinar a fuego lento, remover para evitar que se pegue en el fondo.

IMG_3122 IMG_3126

Lavar y secar bien las naranjas. Rallar la Cáscara/piel de las naranjas, evitando la parte blanca que es amarga. Extraer el jugo de las mismas. Reservar.

IMG_3093 IMG_3096

Dorar las pechugas de pollo en una sartén, con el resto de la manteca, hasta que estén cocidas (12 minutos aprox.). Salpimentar a gusto. Reservar en el horno precalentado pero apagado.

IMG_3087

En la misma sartén en la que cocinamos las pechugas de pollo y sin lavarla, saltear las almendras restantes con el jugo/zumo y ralladura de las naranjas. Incorporar el caldo restante y el azúcar, cocinar a fuego suave hasta que el líquido se reduzca un poco.

Servir en un plato de presentación con el arroz y bañar con un poco de salsa.

IMG_3135

VARIANTE

También se puede presentar en porciones individuales. Colocar en cada plato una pechuga de pollo, salsear y colocar al lado de ésta un timbal de arroz, realizado con un circulo de acero inoxidable.

IMG_3138




Plus de recettes !