/Saltimbocca Alla Romana

Saltimbocca Alla Romana

Print Friendly, PDF & Email

De Pavita o Pollo A Mi Manera

Saltimbocca significa en italiano  « salta en la boca ». Es un plato a base de finos bifes de ternera mezclados con otros ingredientes. Como yo lo he explicado acá (Clic) yo trato en lo posible de no consumir ternera y ningún otro « bebé animal » así es que he utilizado unas pechugas súper finas de pavita o pavo. El resultado es delicioso! Si no consumes carne roja, esta es la receta ideal, fácil de realizar y muy rápida.

Para 4 personas

8 bifecitos de pavita súper finos (de aproximadamente  70g cada uno)

8 tajadas de jamón crudo italiano

8 hojas grandes de salvia

Sal y pimienta

50 g de manteca/mantequilla

1 chorrito de aceite de oliva

200 ml de vino Marsala (si no consiguen el Marsala se puede reemplazar por  Oporto, Martini blanco o vino blanco )

Si bien para esta receta se utilizan bifes muy finitos, la tradición consiste en aplastarlos con un tiernizador metálico o de madera. Cubrir la carne con un film y golpear suavemente para no romper la fibra de la carne.

Poner una tajada de jamón sobre cada bife y luego pinchar una hoja de salvia con un palillo. Salpimentar.

IMG_2383

En una sartén, derretir la manteca con un poco de aceite de oliva y dorar los bifes primero del lado con el jamón y luego darlos vuelta . La cocción debe hacerse muy rápida para evitar que los bifes queden duros.

IMG_2384

Reservar las saltimboccas en un plato en el horno caliente pero apagado con la puerta abierta y desglasar con el vino el fondo de cocción , agregar un poco de manteca si fuera necesario.

IMG_2391

Servir las saltimboccas con la salsa y acompañar con unas pastas, yo para esta receta hice unos ravioles rellenos de berenjenas, piñones y parmesano, los decoré con hojas de albahaca.

IMG_2389 2

IMG_2395




Plus de recettes !