/Sushi Facilísimos

Sushi Facilísimos

Print Friendly, PDF & Email

Esta es una receta que todo el mundo puede hacer. Ideal para quienes no se animan o les parece muy complicado aventurarse en prepara esta especialidad japonesa de la manera tradicional (en forma de rollos como los de la foto aquí abajo) y que requiere cierta práctica. El toque de mayonesa que agrego al WASABI, le da una sabor muy rico y original. Supongo que para los « puristas » de la gastronimia japonesa estoy realizando un sacrilegio ! Pero lo que si puedo decirles es que es una alternativa  fresca, deliciosa y muy simple !

Para realizar estos sushis en capas necesitan

225 g de arroz japonés para sushi

320 ml de agua

40 ml de vinagre de arroz

2 cucharadas (de las de  postre) de azúcar

30 g de mayonesa

1 cucharadita de wasabi

200 g de salmón fresquísimo cortado en tajadas finitas

3-6 hojas de alga nori

Jengibre en salmuera (o fresco o como se lo consiga!)

IMG_0994

Preparar el arroz siguiendo las indicaciones del paquete. Según las diferentes marcas, las proporciones varían. Por ello conviene leer atentamente las instrucciones de la marca elegida.

Les doy igual la receta básica para preparar el arroz vinagrado.

Yo utilizo casi siempre la marca, y la proporción ideal es de 450 g de arroz para 650 ml. de agua.

Primero hay que enjuagar bien el arroz varias veces con agua de la canilla para eliminar el excedente de almidón.

Dejar escurrir en un colador grande durante 20’ (idealmente).

Verter luego el arroz en una cacerola con el agua y llevar a ebullición, luego bajar el fuego y dejar cocer, tapado a fuego suave hasta que el agua se haya absorbido completamente (alrededor de 15’). Es importante vigilar todo el tiempo para evitar que el arroz se cocine demasiado y se pegue al fondo de la olla. Apagar el fuego y dejar descansar en la cacerola (tapada), durante unos 10 minutos

Pasado ese tiempo, colocar el arroz en un bol (lo ideal es tradicional de madera HANGIRI, como no poseo aun uno, lo hice en un bol pírex!)

Mezclar el vinagre de arroz con las 2 cucharadas de azúcar. El azúcar debe disolverse en el agua, para facilitar este paso, conviene poner la mezcla de vinagre y azúcar en una cacerolita y entibiar a fuego suave hasta que el azúcar se derrita. Dejar enfriar completamente y verter sobre el arroz cocido. Agregar la sal y mezclar bien todo suavemente para evitar de aplastar los granos de arroz. Para ello se puede utilizar una cuchara de madera y al mismo tiempo un abanico para que el arroz se enfríe más rápido.

Para la mayonesa de wasabi

Mezclar bien los dos ingredientes en un bol.

Armado de los sushis

Colocar una lámina de alga nori sobre un plan de trabajo limpio, el lado brillante hacia arriba. Cubrir la lámina de nori con una capa de arroz repartida de manera uniforme.

Luego extender sobre el arroz un poco de mayonesa de wasabi colocar las láminas de salmón y el jengibre, tapar con otra lámina de nori aplanando ligeramente para dar una forma prolija. Formar otra capa repitiendo el proceso, arroz luego la mayonesa de wasabi, tajadas de salmón y la lámina de nori, hasta agotar los ingredientes. Tapar con un film estirable y guardar en la heladera, esto facilitara el corte de los sushis.

Cortar cuadrados del tamaño deseado, con un cuchillo bien afilado pasando la lámina por agua fría.

DSC_0182




Plus de recettes !