/Tarta de Brócolis y Dados de Panceta Ahumada (y su versión vegetariana)

Tarta de Brócolis y Dados de Panceta Ahumada (y su versión vegetariana)

Print Friendly, PDF & Email

Esta receta la hice para un almuerzo de trabajo, por eso no pude sacar muchas fotos. La serví con una ensalada de lechuga, aceite de oliva y echalotes y una pizza. Todos estaban muy contentos ! En Francia los dados de panceta ahumada se compran ya listos en los supermercados, se los llama “allumettes” (fósforos) .

des-de-lardons-nature-herta--2-x-100g-

Si no consiguen en donde viven, pueden utilizar panceta ahumada o jamón cortado en cuadraditos. Para una versión vegetariana reemplacen los dados de panceta por dados de tofu ahumado.

Para la masa

250g de harina

200g de manteca fría

100g de almendras en polvo

70g de queso rallado tipo parmesano, pecorino, regianito

2 huevos

1 pizca de pimentón ahumado

Sal

 

Para el relleno

4 yemas de huevo

1 huevo

200g de brócoli cocido

100g de arvejas cocidas

Nuez moscada rallada

Sal y pimienta

 

 

 

En un bol mezclar la harina, las almendras en polvo, la manteca en trocitos, el queso rallado , el pimentón ahumado y la sal. Incorporar los huevos, unir bien y formar un bollo de masa y dejarlo descansar en la heladera durante unos 20 minutos.

Estirar la masa con un palote de amasar y colocarla en un molde de tarta desmontable (forrado con papel de horno o enmantecado) recortando los bordes sobrantes con un cuchillo. Cubrir la masa con un papel y poner encima unas lentejas o porotos, para que la masa no se deforme. Hornear a 180º- 200°C (TH.7-8) durante 15 minutos.

Retirar los porotos (o lo que hayan puesto) y el papel y dejar enfriar. Guardar. 

Para el relleno

Batir las yemas, el huevo, los brócolis picados groseramente y las arvejas. Salpimentar a gusto y condimentar con la nuez moscada rallada.

tarte

Rellenar la base de tarta precocida con esta preparación y esparcir los dados de panceta ahumada. Hornear durante unos 20 minutos mas o hasta que la mezcla coagule y quede firme. Servir con una ensalada de lechuga con echalotes.

zoom tarta

Para ganar tiempo…

Se puede utilizar una masa para tarta del comercio.




Plus de recettes !