/Tarta de Mousse de Chocolate blanco y Dulce de Leche

Tarta de Mousse de Chocolate blanco y Dulce de Leche

Print Friendly, PDF & Email

Esta receta la he preparado para un encuentro virtual que se hace cada primer miércoles del mes entre gente que se apasiona por la cocina. El tema elegido era « el regreso a la infancia » por lo que se me ocurrió hacer una tarta con dulce de leche, que más regresivo para una infancia en Argentina que el dulce de leche? He utilizado chocolate blanco para la mousse pero pueden utilizar chocolate  con leche o negro si así lo prefieren. También les dejo la receta de la masa sin gluten. La hice para una cena así que no puede sacar demasiadas fotos, la tarta duró poco tiempo!

tarte dulce de leche

150g de manteca

150g de azúcar impalpable

3 yemas

50g de almendras molidas

50g de nueces picadas

250g de harina

Hojitas de menta para decorar

Masa para tarta sin gluten

125 gr de almendras molidas
125 gr de harina de arroz
150 gr de azúcar
80 gr de manteca
1 huevo

 

 

 

Para el relleno

300g de chocolate blanco para postre

400c.c. de crema de leche entera

250g de dulce de leche

 

 

 

portion jolie

Colocar en un bol la manteca con el azúcar, desmigar e incorporar las yemas y las almendras molidas. Incorporar la  harina et ir tomando los ingredientes hasta formar una masa homogénea (no amasar).

Dejar descansar la masa en la heladera durante 30 minutos. Estirarla con palote y forrar una tartera de 24-26 cm de diámetro enmantecada y enharinada. Pinchar la base y cocinar en horno precalentado y fuerte hasta dorar la masa. Retirar del horno y dejar enfriar.

IMG_8444

Para el relleno

Derretir el chocolate a Baño de Mariía, sin que hierva el ague. Aparte batir la crema de leche a medio punto e incorporarle el chocolate tibio y el dulce de leche mezclando. Esparcir las nueces en el fondo de la tarta y volcar encima la crema de chocolatey dulce de leche. Llevar a la heladera por lo menos 1 hora antes de servir. Decorar con hojas de menta fresca.

IMG_8464

IMG_8466

portion bout

Sugerencias

Si les quedan restos de masa pueden cortar hojitas o cualquier otra forma con un cortapastas , hornearlas y pegarlas con dulce de leche en todo el contorno de la tarta para que quede bien bonita.

Para la masa sin gluten

Es preferible no amasar porque al faltar el gluten la masa es menos elástica y se rompe, conviene ir acomodandola en la tartera con las manos.




Plus de recettes !