/Tarta Normanda de Manzanas y Crema (Una Bomba Cremosa !)

Tarta Normanda de Manzanas y Crema (Una Bomba Cremosa !)

Print Friendly, PDF & Email

No he publicado casi nada durante una semana, ya que nos fuimos unos días al campo, en Normandía en plena naturaleza. Ah ! el campo y pensar que cuando vivía en Argentina nunca quería ir ! Ya casi había olvidado lo que es despertarse con el canto de los pajaritos y el silencio, ni autos ni sirenas ni bocinazos ! Había una tórtola que me despertaba todas las mañanas con su canto. Me encanto poder cocinar al aire libre y cenar al lado del fuego de la chimenea !

PAYSAGE2

Los productos artesanales de Normandía tienen una gran reputación, sobre todo los productos lácteos, la crema de leche de campo, las sidras, el famoso queso Camembert y por supuesto el Calvados ya les he hablado de esta región en mis recetas de Seitan a la moda de pollo a la sidra normanda  y del Pollo normando. La receta que publico hoy es la de una tarta tradicional normanda. No dejen de hacerla es una delicia ! Si no consiguen Calvados, ver en Consejos abajo.

200g de harina

150g de azúcar

½ cucharadita de polvo de hornear

1 pizca de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla natural

2 huevos

4 cucharadas soperas de manteca derretida

4 cucharadas soperas de leche entera

3 cucharadas bien llenas de Calvados

4 manzanas grandes (yo usé Royal Gala)

Para la cubierta 

150g de crema de leche de campo entera

100 g de azúcar

1 huevo + 1 yema (o 3 yemas de huevo)

 

 

 

 

 

 

 

PORTION1

Precalentar el horno a 180°C. (th. 6)

En un bol mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. Hacemos un hueco en el centro e incorporamos el azúcar, los huevos o yemas , la vainilla, la manteca derretida y el Calvados. Integrar todo con una cuchara.

BOL IMG_7710

Pelar y quitar el cabito y semillas de 2 manzanas, cortarlas en tajadas bien finas. Agregarlas a la preparación mezclando bien. Volcar la preparación de manzanas en un molde para tarta enmantecado y enharinado.

Pelar y limpiar bien las 2 manzanas restantes y cortarlas en tajadas bien finas lo mas parejas que puedan. Poner cada pieza con la parte abombada hacia arriba, la base es recta, y vamos cubriendo toda la tarta.

Yo había calculado mal la cantidad de manzanas y me faltó al menos una manzana, por lo que distribuí las tajadas sobre la masa sin hacer mucha decoración pero el resultado fue excelente !De todas maneras como esta tarta lleva una cubierta la disposición de las tajadas de manzana no es muy importante.

Lleven a horno durante 15 minutos.

Mientras preparen la cubierta

Mezclar todos los ingredientes de la cubierta y volcar la preparación sobre la tarta pre-cocida. Llevar a horno durante unos 20 minutos más. 

Consejos prácticos

Esta tarta es ideal para servirla tibia con una buena cucharada de crema de leche espesa o con una bocha de helado de vainilla. También se la puede servir fría, sola sin nada, es cuestión de gusto !

PORTION4

Si no consiguen Calvados, pueden reemplazar por la misma cantidad de una mezcla de algún licor fuerte de manzanas, no muy azucarado o por una mezcla de jugo de manzanas y ron u otra bebida blanca.

Para una version sin alcohol para los niños, reemplazar el Calvados por la misma cantidad de  jugo de manzanas.

El Calvados lo compramos en una propiedad que fabrica productos orgánicos y artesanales, Calvados, mermeladas, sidras etc. También hay un museo de la sidra, es un lugar precioso, que se llama « Manoir du Val ».

VENTE CALVADOS TOUR A PILER FERME CALVADOS CALVADOS BOUTIQUE

CALVADOS MANZANAS




Plus de recettes !