Tartar de Camarones Sobre Lecho de Alcahuciles
Tartar de Camarones Sobre Lecho de Alcahuciles
Uno de dichos platos es la receta que publico hoy, tenía en mi congelador, camarones nórdicos y langostinos congelados y un frasco de alcauciles “alla brace”, que compramos cuando el año pasado viajamos a Italia.
Pero se los puede reemplazar por alcauciles congelados o en conserva, no hay problema!
Este comienzo de verano parisino ha sido atípico, la primavera también, en realidad ha hecho un tiempo fresquito, para mi mejor, porque no me gusta el calor intenso.
Bueno pero entre todo ese desorden meteorológico hizo unos días muy calurosos y entonces cociné platos livianos, ensaladas y cosas frías.
Ingredientes
Para 4 personas400 g de camarones y langostinos cocidos pelados (yo utilicé congelados) 4 corazones de alcauciles (alcachofas) congelados o en conserva. 1 cucharada de cebollín picado 5 cucharadas soperas de mayonesa 4 cucharadas soperas de salsa Kétchup Sal y pimienta recién molida 2 cucharadas soperas de granos de sésamo 1 cucharada sopera de granos de mostaza |
Preparacion
Cuando improvisé esta receta, utilicé unos alcauciles en conserva italianos, “alla brace” es decir asados y marinados en aceite.
Si se utilizan corazones de alcauciles congelados se deben cocinar en agua hirviendo salada con un poco de vinagre hasta que estén tiernos, luego escurrirlos y cortarlos en dados pequeños y rociarlos con jugo de limón y aceite de oliva.
En un bol mezclar la mayonesa con la salsa kétchup hasta obtener una crema rosada.
Cortar los langostinos en cubos y agregarlos a la preparación rosada, agregar los camarones nórdicos, los granos de mostaza y el cebollín picado.
Refrigerar por al menos 15 minutos.
Salpimentar los alcauciles (cortarlos en dados o en láminas como los míos)
Para servir, poner en un aro de emplatar de acero inoxidable, en el fondo un poco de alcauciles, luego la mezcla de camarones y langostinos.
Espolvorear con granos de sésamo. Desmoldar delicadamente. Servir los tartar solos o con una ensalada de hojas verdes.