/Pastel (Torta) de Cumpleaños (para perritos)

Pastel (Torta) de Cumpleaños (para perritos)

Print Friendly, PDF & Email

Les dejo la receta del Pastel (torta) de cumpleaños tomada de mi libro « Je cuisine pour mon chien » (Cocinando para mi perro). Las fotos que siguen fueron realizadas por Elias Badman el dia de la sesión de fotos para el libro , con todos los perritos que participaban. Los « modelos » son Poupik mi golden retriever y su mejor « amigo » Fidji una dulzura de labrador.

300 g de carne picada

90 g de ricota (requesón)

1 huevo

1 cucharadita de perejil picado

Un poco de aceite para el molde

Para el relleno

1 latita (150 g aprox.) de terrina o paté de buena calidad para perros (preferentemente sabor vaca, buey o pollo)

100 g de pechuga de pollo

Para decorar:

1 pote de 250 g de ricota (requesón)

Galletas con forma de huesos para perros (15 a 20 unidades según el tamaño)

Una cinta del color o motivo que prefieran, para rodear la torta, velitas y toda otra decoración que se desee utilizar.

Precalentar el horno a th.7 (210°C).

En un recipiente, mezclar la carne picada con el huevo, la ricota y el perejil picado. Revolver bien hasta obtener una textura homogénea.

Para preparar el relleno, aplastar la terrina con un tenedor para hacerla puré y mezclarla luego con los dados de pechuga de pollo.

Volcar la mitad de la preparación a base de carne picada, en un molde aceitado de aproximadamente 15 cm de diámetro. Extender en una capa el relleno a base de pollo y terrina y cubrir con la mitad restante de mezcla de carne picada. Hornear durante 15 minutos aproximadamente. Cuando esté cocido, dejar enfriar y luego desmoldar el pastel en un plato de presentación.

Fidji Anniv Livre

Para decorar el pastel

Hacer picos con una manga pastelera rellena de ricota bien fría (o simplemente utilizando una cuchara para formar los picos).

Con una espátula, untar todo el contorno del pastel con un poco de ricota y luego pegar uno a uno los bizcochos o galletas con forma de huesitos.

Finalizar la decoración utilizando una cinta ancha que cubrirá solo una parte de los huesos. Para ello, girar el pastel a medida que se trabaja la cinta alrededor del mismo. Hacer un bello moño (pajarita).




Plus de recettes !