/Verrinas Con Sabor a España

Verrinas Con Sabor a España

Print Friendly, PDF & Email

Ya sea para un aperitivo, una entrado o una mesa dulce, las verrinas se han convertido en un concepto gastronómico ineludible y han invadido las mesas de buffet y de finger food. Aquí les presento 2 ideas de verrinas muy fáciles de realizar y muy ricas. Yo las serví entre otras cosas, para el buffet que realicé por el cumpleaños de mi marido el viernes pasado. En cuanto a las cantidades, todo depende del número de invitados que tengan. En general se debe calcular entre 5 y 8 verrinas por persona (contando las dulces) siempre y cuando se sirvan otros platos en el buffet. Para hacer estas verrinas necesitaran las pequeñas  verrinas plásticas cuadradas y cucharitas y tenedores para las mismas.

1 conserva/lata de mejillones al escabeche

Chorizo español ( yo he utilizado el suave, pero los mas valientes pueden utilizar el picante)

Aceitunas negras descarozadas

Tajadas de queso español Manchego (u otro)

verrinas

IMG_4876 IMG_4879

Cortar triangulitos pequeños de queso Manchego.

Enrollar una rodaja de chorizo para obtener una forma de cilindro como un arrollado.

Colocar en el fondo de la verrina apoyando una parte sobre el borde de ésta.

Luego poner sobre el chorizo un mejillón en escabeche, una aceituna negra y un triangulito de queso. Verter un poco de la marinada de la conserva del escabeche.  Servir las verrinas bien frías en una linda bandeja con las cucharitas y tenedores.

Verrinas Crema de Zapallitos y Jamón Italiano

crema de courgettes

verrines jamon courgette

Esta es otra de las recetas que hice para el buffet de la fiesta de cumpleaños de mi marido el viernes pasado. Estas tienen acento italiano.

La crema de zapallitos que he utilizado, la he comprado, pero si desean hacerla casera, solo tienen que procesar un zapallito pelado cocido y agregarle un poco de mascarpone o crema de leche (nata) salpimentar a gusto y ya esta !

IMG_4886

Para estas verrinas van a necesitar

Crema de zapallitos

Jamón crudo italiano

Tomates secos en aceite

Colocar en cada verrina una porción de crema de zapallitos, hacer una linda forma con el jamón (tipo rosa o arrolladito) y acomodar un tomatito seco. Consumir bien frío.




Plus de recettes !