/Ensalada de Remolachas y Crema Agria

Ensalada de Remolachas y Crema Agria

Print Friendly, PDF & Email

Este plato es un clásico de la gastronomía judía Ashkenazi (judíos de Europa del Este). Hace un tiempo compré el bellísimo libro « El gran libro de la cocina judía ashkenazi  » ( Le grand livre de la cuisine juive ashkénaze)  de Florence Kahn & Stéphan Lagorce .La autora hizo una bella dedicatoria para mi esposo, cuando fui a su boutique en el barrio judío de Paris. Esta tienda, en la cual se pueden comprar numerosas especialidades gastronómicas  típicas de la cocina yiddish, se destaca de entre las otras por su hermosa fachada con mosaicos azules que data de 1932, que ha sido declarada monumento histórico de Paris. La receta la he adaptado, ya que la original utiliza remolachas crudas cocidas en agua hirviendo y yo, por cuestión de tiempo he utilizado remolachas cocidas al vapor en venta en supermercados. En lugar de crema agria he utilizado crema/nata fresca ya que no tenía crema agria. El resultado : una delicia muy fácil de realizar.

Para 4 personas

2 remolachas cocidas al vapor

4 cebollas de verdeo (cebollas nuevas pequeñas)

6 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas soperas de azúcar

6 cucharadas soperas de crema de leche/nata

Sal y pimienta

IMG_4074 IMG_4077

Picar bien fino las cebollas. Colocarlas en un bol y verter el jugo de limón, incorporar el azúcar y la crema/nata. Reservar.

Cortar las remolachas cocidas en bastoncitos finos.

En un recipiente mezclar la preparación de crema y cebollas con las remolachas. Salpimentar a gusto y guardar en la heladera/nevera. Servir bien frío.




Plus de recettes !