Tomates Verdes Fritos … de Película…
Se acuerdan de la película « Fried Green tomatoes at the Whistle stop café »?
Esta película fue estrenada en 1993 y tuvo un éxito inmediato, ganando numerosos premios. Es una maravilla de film, que narra historias de amistad, amor, frustraciones, solidaridad y racismo.
Partiendo de un punto de vista situado en la época actual, el relato de una de las protagonistas narra una historia acontecida en los años treinta y en el sur de los Estados Unidos, durante la Gran Depresión.
Si no la han visto, les aconsejo que no se la pierdan porque vale la pena. Eso si, preparen pañuelos porque es una historia muy emotiva y llena de nostalgias.
Espero que mi receta les resulte tan deliciosa como asegura Ninny, la protagonista del film, o al menos casi tan deliciosa …
Ingredientes
6 tomates verdes 3 huevos 1/2 taza de leche Aceite para freír mezclado con un poco de aceite de oliva (o simplemente aceite de oliva) Jugo de limón Sal y pimienta
|
Para la mezcla para rebozar
½ taza de pan rallado (para empanar) 5 cucharadas soperas de harina de maíz Sal y pimienta
|
Para la salsa que acompaña los tomates 180g de crema de leche (nata) Jugo de limón verde Hojas de albahaca fresca picada 2 cucharadas soperas de ciboulette (cebollín) picado Sal y pimienta 2 cucharadas soperas de cebollas de verdeo (gloss : cebolleta, cebolla larga, cebellina, cebolla de Cambray, cebolla china) |
Lavar los tomates y cortarlos en tajadas no muy gruesas.
Batir los huevos como para una omelette y agregar la leche.
En un bol mezclar el pan rallado con la harina de maíz.
Sumergir una a una las tajadas de tomate en la mezcla de huevos y leche, luego rebozarla en la preparación de pan rallado y harina de maíz.
Continuar de esta manera con todas las rodajas de tomate.
Para la salsa
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
Condimentar a gusto.
Reservar en la heladera.
En una sartén con un poco de aceite de fritura o de oliva bien caliente, dorar las rodajas de tomate rebozadas durante unos minutos.
Retirar y ponerlas sobre un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servir los tomates verdes fritos con la salsa en un recipiente aparte.
Degustar con una bebida al estilo estadounidense: cerveza, limonada o un té helado y por supuesto, mirando la película homónima! Buen provecho.
IDEAS Y VARIANTES
Para una versión menos calórica,utilizar , crema, yaourt o queso crema/ blanco “Diet”, reducidos en materia grasa.
PARA UNA VERSION VEGANA
Reemplazar la crema de leche/nata por crema de Tofu sedosa o yogurt de soja.
Para la mezcla para rebozar los tomates verdes:
1) Poner en un bol un poco de Maicena ( harina de maíz, fécula o almidón) y un chorrito de agua o leche vegetal, formar una mezcla cremosa.
2) Pasar las rodajas de tomates verdes una por una por esta mezcla.
3) Luego Pasarlas por la harina de maíz.
4) Freír.
Servir los tomates verdes fritos con la salsa en un recipiente aparte y deleitarse mirando la película homónima, con una bebida tipo cerveza, limonada o un té helado.! Buen provecho!