Ensalada Toscana
… de Cebada Perlada
Hoy comparto esta receta de ensalada toscana que es simple de realizar y muy fresca.
Toscana es una de las regiones de Italia que sin duda despierta multiples pasiones. La llaman « la tierra de las suaves colinas » soleadas, cubiertas de viñas y olivares. Se la conoce también como la tierra « del buen comer ». Allí se disfruta de una cocina sana y deliciosa, cuyos orígenes son muy antiguos.
Me he inspirado de una receta que encontré en un libro que se intitula « Toscane Gourmande » (Toscana golosa/apetitosa). La receta original emplea farro, lo que en español se conoce como escanda o espelta. Yo lo he reemplazado por cebada perlada.
Como pueden ver en esta receta que publiqué antes (Torta de cebada perlada), compré un paquete de este cereal que no conocía para nada de nada y hago experiencias culinarias. El resultado es muy agradable y si desean saber más, en la receta que les he indicado encontrarán información sobre las propiedades que son benéficas para la salud.
Ingredientes
Para 4 personas150 g de cebada perlada 3 tomates cortados en cubos o 250 g de tomatitos italianos tipo coctel 1 cebolla colorada cortadita 2 mini-pepinos, pelados, cortados en dos a lo largo y luego en finas tajadas Dos puñados de hojas de albahaca fresca Aceite de oliva Sal y pimienta |
Lavar bien la cebada. Para cocinarla lo mejor es seguir las instrucciones que figuran en el paquete, ya que cada marca tiene su modo de empleo.
Según la marca comercial que se compra, el tiempo de cocción varia entre 20,30 y 45 minutos, en agua hirviendo salada.
Para reducir el tiempo de cocción se la puede poner en remojo el día anterior.
Una vez que la cebada esta cocida, escurrirla bien y dejar que se enfríe.
Ponerla en un bol y agregar los tomates, la cebolla, las tajadas de pepinos y la albahaca. Salpimentar a gusto. Verter un poco de aceite de oliva y servir frío.
Buen provecho !