/Ideas Para Hacer Pizzas Diferentes

Ideas Para Hacer Pizzas Diferentes

Print Friendly, PDF & Email

(Usamos una base de pan lavash en lugar de la masa tradicional de la pizza)

Como suelo hacerlo, antes de pasar a la receta, les cuento un poco sobre qué es el pan lavash para aquellos que no lo conocen. Se trata de un pan chato/plano típico de Armenia y que tiene sus versiones equivalentes en Irán, Turquía (el pan yukfa) y también en otros países de Medio Oriente. La variante yemenita se llama rgâg y la de Tunes, brick. Es un pan que se realiza a base de harina de trigo, agua y sal. Se forman finas hojas de pan. Estas hojas de pan son flexibles cuando están frescas y son ideales para hacer sándwiches arrollados tipo los « wrap » estadounidenses. Pero si se los deja al aire libre sin cubrirlos, se secan, quedan crujientes y se los puede conservar durante varios meses. En Francia se puede comprar este pan en bolsas en los supermercados, ya listos. Si no consiguen los comprados, pueden hacer el pan lavash casero, es delicioso y sirve para hacer sándwiches y para untarlo con lo que se les ocurra.

lavash

Tengo una amiga a la que quiero mucho que se llama Océane, su mamá nació en Turquía y prepara este pan como ninguna. Hace un tiempo me trajo un paquete de ese pan y sinceramente es una delicia. Lo que le ponemos a la pizza depende del gusto de cada uno. Para una versión vegetariana, suprimimos los fiambres. Para quienes no los son, pueden utilizar jamón, salame, salmón, etc.

Para mi receta he utilizado

1 paquete de pan lavash

1 lata  de tomates italianos en cubos (o una salsa comprada de preferencia orgánica)

1 pizca de orégano

Hojas de albahaca fresca

Aceitunas negras

Mozzarella u otro queso rallado (yo utilicé una mezcla de quesos italianos rallados)

200g (aproximativamente) de jamón italiano (o de coppa, speck, etc.)

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Si utilizan el pan comprado, calculen de 2 a 3 laminas de pan por persona, según el apetito de cada uno !

Son tan ricas que hasta Poupik mi golden, no puede resistirse!!

Poupik mira pizza

Para realizar las pizzas de pan lavash

Colocar las hojas de pan lavash en una asadera cubierta con papel de horno, luego repartir sobre los panes una buena cantidad de los cubos de tomates a los que le hemos agregado, sal, pimienta y orégano.

avant cuisson

Colocar luego las tajadas del fiambre elegido y cubrir con la mozzarella o los quesos rallados. Repartir trocitos de aceitunas negras y espolvorear con albahaca. Verter unos chorritos de aceite de oliva. Hornear a fuego medio hasta que el queso se derrita completamente.

Hace un tiempo hice otra variante de pizza con pan lavash, pero utilicé el pan casero de la madre de mi amiga Océane y le puse jamón cocido en vez de jamón italiano crudo.

IMG_1568

Como suelo hacer, hago una mitad con un fiambre y la otra con otra variante, en este caso hice la mitad con jamón cocido para mi marido y la otra mitad sin fiambre, vegetariana para mi, que prefiero así.

IMG_1575

Variantes

Estas láminas de pan ya sean caseras o compradas, se adaptan perfectamente para realizar sándwiches o porciones de pizza arrollada que quedan muy ricas acompañadas de una ensalada de hojas verdes.

Buen provecho !!!

La receta del pan lavash casero:

Mientras espero que mi amiga Océane me pase la receta de su mamá, que es exquisita… Les dejo esta receta que traduje de este blog

450 g de harina

15 g de levadura fresca

250 ml de agua (a temperatura ambiente)

60 ml de kéfir (o de yogurt, queso crema)

2 cucharaditas de sal

En un bol diluir la levadura en 2 o 3 cucharadas de agua (que tomamos de los 250ml). Agregar la harina, el resto del agua, el kéfir (o el yogurt) y la sal.

Amasar durante unos 10 minutos y formar un bollo de masa. Dejarlo en el bol y cubrirlo con un repasador húmedo, para que descanse en un lugar cálido durante 1h30 a 2 horas. La masa debe doblar su volumen.

Dividir la masa en 10 bollitos (75 g mas o menos).

Sobre un plan de trabajo enharinado, extender cada bollito lo mas fino posible evitando que la masa se pegue (debemos obtener un diámetro de alrededor de  28cm, o adaptar los círculos de acuerdo al tamaño de la sartén)

Calentar una sartén sin agregado de materia grasa y cocinar individualmente los discos de masa, durante un minuto de ambos lados. Si el disco se infla es normal. Envolverlos con un textil/repasador para evitar que se sequen. 




Plus de recettes !