/Muffins de Arándanos (Blueberry)

Muffins de Arándanos (Blueberry)

Print Friendly, PDF & Email

El fruto del arándano es una baya pequeña de color azul, de ahí que se lo conoce también como « blueberry », en inglés. Tiene un suave sabor agridulce. Es un fruto originario de América del Norte (aunque en algunos sitios de internet también se dice que proviene de Asia y de Europa, si alguien tiene la información justa pueden agregarla). Según sitios de nutrición y medicina natural, este fruto tendría diferentes propiedades benéficas para la salud, por eso se los llama « super frutas ». He aquí algunas de sus virtudes : prevenir y/o disolver arenillas y cálculos renales, acción antioxidante asociada al envejecimiento celular lo que a su vez protegería de ciertos tipos de cáncer. Hoy realizo esta receta que además de ser muy rica es muy vistosa ya que los arándanos en el interior de los muffins estallan dándoles un color azulado muy lindo.

Para alrededor de 18 muffins grandes o como yo hice: 12 grandes y 12 mini-muffins

1 3/4 taza de harina

1 1/2 cucharadita de polvo leudante

1/4 cucharadita de sal

3/4 taza manteca pomada

3 cucharaditas de esencia de vainilla

1 cucharadita de vainilla en polvo (facultativo)

1 taza azúcar

3 huevos

1/2 taza leche

1 bandejita de arándanos

 

Muffins blueberry

En un bol mezclar la harina, el polvo leudante y la sal. Reservar

En otro bol colocar la manteca, el azúcar, la vainilla y mezclar bien, agregar luego los huevos batir bien para obtener una mezcla homogénea. Agregar leche. Mezclar con los ingredientes secos.

Volcar un poquito de la masa en los moldes de papel, luego unos arándanos cubrir con otro poco de masa y hornear a 220 °C durante unos 25 minutos (según el tipo de horno).

berrys crudos2 copy crudos berry ok

Dejar enfriar sobre una rejilla. Ideales para servirlos con un buen té o en una mesa de cumpleaños infantil!

zoom muffins berry




Plus de recettes !