/Rosa de Tuna (Atún) y Cubitos de Curry

Rosa de Tuna (Atún) y Cubitos de Curry

Print Friendly, PDF & Email

Esta receta pertenece a la categoría “La cocina de mis amigos” y me la ha enviado Javier La Rosa, chef del restaurant Miski Mikuna (palabra quechua que significa comida rica), en boquerón Cabo Rojo Puerto Rico . Javier se dedica sobre todo a la cocina creativa , diseñando en papel todas sus recetas antes de agregarlas a la carta del restaurant como platos “especiales”. La receta que comparto hoy es bellísima y muy sabrosa. He respetado el estilo y la redacción de la receta pero he cambiado algunas expresiones que varían según los países y he puesto en gramos las cantidades.

250g (8 oz) de filete/lomito de atún (tuna)

Marinada

Una pizca de sal

Pimienta blanca

1/4 de cuchara de Aceite de ajonjolí (sésamo)

1 ½ cucharada de crema de coco

3 cucharadas de jugo de naranja

Jengibre rayado a gusto

Cubitos de curry

4 hojas de albahaca

1 hoja de menta

10 ramas de cilantro

1 Habanero (pimiento)

1 ¼ taza de crema de coco

1.8 gr de agar-agar

 

Cortar el atún/tuna en lonjas y marinarlas con todos los ingredientes dentro de una bolsa de congelación para que se impregnen los sabores. Conservar en la nevera/heladera como mínimo una hora.

Para hacer los cubitos de curry

Quitar la semilla del habanero y juntar con todos los ingredientes que lo llevaremos a infusión junto con la crema de coco, una vez que suelte los sabores y el color nuestra infusión le añadimos el agar-agar y dejamos reposar en nevera/heladera para conseguir la consistencia gelatinosa. Cortar en cubos.

Para armar la rosa

Después de marinar el pescado, cortarlo muy fino como para hacer un carpaccio y colocar una tajada sobre la mesa debajo de ella casi en el extremo la otra y así sucesivamente hasta tener el tamaño que desees luego envolverlas y voltearlas sobre la mesa abriendo con los dedos para formar la rosa.

Se puede adornar con flores orgánicas y comestibles (como en la foto), las amarillas que ha utilizado Javier son “pensamientos ». 




Plus de recettes !