Ñoquis de Calabaza sin Gluten y con Crema Vegetal
Es una receta de noquis de calabaza que he publicado en mi libro sobre las pastas caseras del mundo “Les pâtes du monde maison” editado por Anagramme Editions.
Esta receta es realmente muy rica. Yo no soy ni celiaca ni intolerante al gluten, pero tengo unos intestinos muy frágiles (sufro del síndrome de colon irritable).
Un día en que estaba pasando por un período de crisis , realicé esta receta para darles un poco de “reposo” a mis intestinos! Mi esposo miraba la fuente con un poco de desconfianza pero luego de haberlos probado me dijo que estaban exquisitos.
Para 4 porciones500 g de calabaza 100 g de harina de arroz 200 g de almidón de maíz (maicena) 1 huevo Sal y pimienta negra 1 cucharadita de nuez moscada en polvo Queso rallado 1 brick de crema (nata) de arroz para cocinar (200ml aprox.) |
Cocinar la calabaza en abundante agua hirviendo salada (o al vapor).
Una vez cocida, hacer un puré con la pulpa y dejar entibiar a temperatura ambiente.
Incorporar luego la harina de arroz, el almidón de maíz y el huevo, ligeramente batido.
Salpimentar y agregar la nuez moscada.
Mezclar bien los ingredientes amasando con las manos y formar un cilindro fino.
Cortar pequeños trocitos y formar los ñoquis pasando los pedacitos de masa por la parte curva del tenedory deslizándolo hacia el la punta del mismo.
También se puede utilizar una tablita para hacer ñoquis.
Colocarlos en una fuente con un poco de harina de arroz.
Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo salada.
Cuando suben a la superficie están listos.
Se los puede servir con una salsa de tomate o simplemente con manteca o aceite de oliva.
Yo los serví gratinados.
Coloqué los ñoquis en un plato para horno y los bañé con la crema de arroz, salpiqué con queso rallado y los puse a gratinar bajo el grill del horno precalentado, durante unos minutos.
La crema de arroz le da un gusto muy parecido al de la crema de leche (nata) con la ventaja que la de arroz 0% colesterol y 0% lactosa.