Tarta Chatita de Manzanas Verdes
Esta receta de tarta chatitas de manzanas verdes la publico a pedido de mi amiga Océane que vino a almorzar hace unos días y probó la tarta que yo había hecho, también para mi hija Romi que hace muchas cosas rica pero con el trabajo necesita recetas fáciles y rápidas!
Dificultad : Ultra fácil / Para 4-6 personas1 Masa/lámina de hojaldre rectangular 2 manzanas bien verdes Granny Smith 30g de almendras fileteadas 30g de Praliné 1 puñado de nueces peladas 30g de almendras en polvo 1 huevo y una yema de huevo de gallinas criadas en libertad 30g de azúcar 40g de manteca (opcional) 2-3 cucharadas de Calvados jugo de limón (unas gotas) |
Preparacion
Extender la masa de hojaldre sobre una placa para horno forrada con papel vegetal.
Si no consiguen un hojaldre rectangular, no hay problema, se pude cortar un rectángulo con un cuchillo bien afilado.
Pinchar con un tenedor la masa para evitar que se levante (esta tarta tiene que ser bien chatita y crocante). Reservar en el refrigerador.
Preparación de las manzanas
Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos(1/4) partes. Luego « descarozarlas » y quitarles las semillas. Cortarlas en tajadas muy finitas. Bañarlas con un poco de jugo de limón para que no se oxiden.
Repartir las finas tajadas de manzana sobre la masa de hojaldre superponiéndolas delicadamente, dejar despejado el borde de la tarta.
Dorar las almendras fileteadas y las nueces en una sartén anti-adherente, sin agregado de materia grasa.
Retirar y picar groseramente las nueces. Reservar.
En un bol, mezclar el azúcar, el huevo y la yema. Agregar el Calvados et remover para obtener una crema homogénea.
Verte resta preparación sobre las hileras de tajadas manzanas.
Luego espolvorear con las nueces picadas, las almendras fileteadas y el praliné. Si se desea obtener una tarta mas suculenta (por ejemplo si es el invierno), distribuir sobre toda la superficie de la tarta, trocitos de manteca (opcional).
Cocinar en horno medio a 200° (TH.7) durante alrededor de 25 minutos.
Primero ponerla en la parte inferior del horno para que la base de la tarta se cocine y quede crujiente (esto evita que la masa se humedezca y quede blanda), luego continuar la cocción colocando la rejilla del horno en la parte media de éste para una cocción pareja.
Desmoldar sobre una rejilla. Esta tarta se puede servir fría o tibia.
Si quieren darle un toque « chic » de lujo como para servirla de postre, solo tienen que servirla con una bocha de helado de vainilla y/o crema inglesa.