Ensalada Francesa de Apio-nabo
Con salsa de mostaza en versión Dietética
Hoy les traigo una receta especial para quienes quieren comer sano y/o están tratando de perder un poco de peso. La realizo a pedido de dos amigas que quieren recetas poco calóricas.
También la publico en el grupo que abrimos en facebook « Compartiendo ». Se trata de un clásico de la cocina francesa que se llama “Céleri-remoulade” que he « revisitado » para hacer su versión “diet”.
Este plato era infaltable en el menú de los comedores escolares y de los bares y su máximo apogeo tuvo lugar en los ’80.
Es una preparación a base de apio-nabo rallado que en su versión original se mezcla con una salsa “remoulade”, cuyos ingredientes principales son la mayonesa, la mostaza y otros condimentos.
El apio-nabo o raíz de nabo, como suele también llamárselo, es un tubérculo que se consume crudo (en ensaladas) o cocido (en gratines, puré o en bastones fritos).
Ingredientes
Para unos 400g de ensalada250g de apio-nabo rallado 200g de yogurt griego o queso blanco 0% MG 4 cucharaditas de mostaza 1 echalote picadito 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana o de jugo de limón 1 cucharada sopera de cebollín picado Sal y pimienta |
Preparacion
Pelar el apio-nabo, lavarlo y rallarlo no muy fino.
Regar con el jugo de limón o vinagre para evitar que se oxide. Reservar.
En un bol, mezclar el yogurt o queso crema, la mostaza y salpimentar. Incorporar el echalote y el cebollín.
Unir esta preparación al apio-nabo rallado, previamente escurrido.
Servir frío.