Fideos Caracoles con Salsa de Yogur y Arvejas
Esta receta de fideos caracoles con salsa de yogur y arvejas es deliciosa y simple. Puede parecer extraño una salsa de yogurt tibia pero no duden en hacerla!
Es una receta que viene de oriente, en muchos países como Turquía, Israel, Armenia se prepara este tipo de platos.
La receta se hace con yogurt griego, si no consiguen pueden reemplazarlo por yogurt natural.
El queso ideal es la feta, pero si no tienen, pueden reemplazar por otro tipo de queso a base de leche de cabra o ricota.
Este plato se sirve caliente, pero se me ocurre que en verano nada impide de servirlo todo frío como ensalada o plato principal!
Para 4 personas 350g de yogur griego (o natural) 10cl de aceite de oliva 2 dientes de ajo picados o hechos puré 300g de arvejas frescas o congeladas descongeladas 350g de fideos « conchiglie » caracoles (yo tenía tricolores) 40g de piñones de pino 30g de hojas de menta y de cilantro frescas mezcladas 180 g de queso feta en trozos Sal y pimienta 1 cucharadita de ají seco molido (opcional) |
La receta
Verter el yogurt, la mitad del aceite de oliva y 100g de arvejas en un procesador y moler todo hasta obtener una salsa verde y homogénea.
Verter en un recipiente.
Hervir los fideos hasta que estén « al dente » en un gran volúmen de agua salada hirviendo. Colar y reservar.
Mientras tanto, calentar en una sartén pequeña el aceite de oliva restante y volcar los piñones y el ají saltear hasta que los piñones estén doraditos.
Calentar el resto de las arvejas en un poco de agua hirviendo y escurrirlas.
Cuando los fideos están cocidos, escurrirlos bien y volcar de a poco en el recipiente de la salsa verde. Esta etapa debe hacerse despacito para evitar que si volcamos de golpe los fideos, el yogur se corte.
Agregar las arvejas calientes, las hojas de menta y de cilantro cortadas groseramente o enteras, el queso feta desmenuzada, salpimentar a gusto. Mezclar suavemente y servir en bols con los piñones de pino con el aceite de cocción.
Y si les queda un poco pueden hacer como yo, un sándwich en un pan pita!