/Medallones Vegetarianos con Copos de Avena

Medallones Vegetarianos con Copos de Avena

Print Friendly, PDF & Email

Les dejo una receta  muy fácil y rica. Las verduras pueden variar según el gusto de cada uno. Las cantidades no son exactas pues algunas verduras desprenden más agua que otras y esto modifica un poco la consistencia de la masa. Lo importante es obtener una preparación ni muy líquida ni muy seca, que no se deshaga al cocinarla.

Para estos medallones vegetarianos  que rinden para 4 personas, necesitamos

1 zanahoria

½ zapallito

50 g de apio-nabo (o apio comú, morrón o pepino)

½ cebolla picada fina

130 g de copos de avena

1 taza de caldo de verduras (o leche de soja)

2 huevos de gallinas criadas al aire libre

Une pizca de polvo para hornear

Perejil , cebollín, orégano

Sal y pimienta

Aceite de oliva para cocinar

Pelar y lavar las verduras. Debes secarlas bien con un papel de cocina. Cortarlas en fina juliana.

IMG_2797

En un bol mezclar las tiras de verdura, los copos de avena, los huevos batidos, la cebolla, el perejil y el cebollín. Verter un poco de caldo de verduras (o leche de soja) hasta lograr una consistencia espesa. Salpimentar a gusto. Dejar descansar al menos durante 45 minutos.

IMG_2801IMG_2803

Cocinarlas en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Para darles la forma redonda se puede utilizar un cortante metálico de 8-9 cm de diámetro que se coloca en la sartén, se rellena con la mezcla y cuando toma cuerpo, se retira. Yo utilicé una mini- sartén para huevo que mi hija me regaló y salieron re lindas. Dorarlas de ambos lados y servirlas con una ensalada de hojas verdes. Yo las serví con una ensalada de pepinos y tomatitos italianos, que es lo que tenía en stock. Buen provecho!

IMG_2856IMG_2847




Plus de recettes !