/Muffins con Bayas de Goji

Muffins con Bayas de Goji

Print Friendly, PDF & Email

El Goji es el fruto de un arbusto, el Lyciet, originario de los valles del Himalaya. Se lo conoce como « el fruto de la felicidad  » y se lo ha consumido en Asia durante miles de años. Para muchos, el Goji es el secreto de la longevidad de ciertos pueblos como por ejemplo el de Hunza, famoso porque sus ancianos llegan a vivir  hasta 160 años en perfecto equilibrio  fisico y mental. Mito, leyenda urbana o verdad cientifica ? No puedo decirlo.  Pero aparentemente esta fruta posee un perfil nutricional único que no se encuentra en ningún otro alimento. Es la fuente más rica de antioxidantes conocida y según lo describen ciertos laboratorios, el goji es el alimento más eficaz contra el envejecimiento, existente sobre la Tierra. Se los puede comprar desidratados o en forma de jugo.

BAIES

En Francia se venden en comercios de alimentos orgánicos (diatéticas) y en farmacias. Se recomienda consumir 1 cucharada sopera diaria ( alrededor de 35 bayas), de preferencia a la mañana, solas o con un yogurt, también se pueden usar en repostería. Yo preparé estos muffins y quedaron riquisímos !

Para 12 muffins

80g de azúcar ce caña/rubia (10 cucharadas soperas)

2 huevos grandes de gallinas criadas en libertad

100g de manteca derretida

70g de harina para repostería (4 cucharadas soperas más o menos)

30g de Maïzena (alrededor de 1 cucharada sopera y ½)

1 cucharadita de polvo para hornear

80g de polvo de avellanas o de almendras (alrededor de 5 cucharadas soperas)

1 cucharadita de esencia natural de vainilla

1 pizca de sal

1 trocito de manteca para el molde

Leche o agua (si fuera necesario)

La receta

Precalentar el horno a 180°C (th. 6°).

Poner los goji en remojo en un poco de agua,  té o  cognac (yo puse cognac) dejarlos que se rehidraten durante al menos 15 minutos a 1 hora.

GOJI TREMPE

Separar las claras de las yemas.

BLANCS

Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanca. Agregar la manteca derretida tibia, el polvo de avellanas, el polvo para hornear , la vainilla y la harina tamizada.

En un bol, batir las claras (con la sal) a punto nieve y agregarlas a la mezcla de yemas haciendo movimientos envolventes para airear la preparación.

NEIGE

Incorporar las bayas de goji y si la mezcla queda muy espesa, se puede agregar un poco de agua o de leche.

Verter la preparación en moldes para muffins enmantecados hasta ¾ de la capacidad. Hornear 20-25 minutos. Para saber si los muffins están cocidos, introducir un cuchillo o un palito de madera en el centro del muffin, si sale limpio, significa que están listos.

Variantes

Si no te gustan los goji o no los conseguis, se puede preparar la receta con pasas de uvas, o cualquier otro tipo de fruta seca, « berries ».

Como tenía un frasco de la famosa mermelada de rosa mosqueta de Patagonia, hice algunos muffins con un poco de mermelada en el centro y la verdad es que quedan riquísimos los muffins de goji con corazón de mermelada! 

POT PATAGONIA

COEUR COULANT




Plus de recettes !