Ramen Burger Versión carne picada de Pato
En una publicación anterior había compartido con ustedes una receta muy original, la del Ramen Burger o Hamburguesa con Fideos Ramen: La Nueva Moda Culinaria Japonesa.
Los “ramen” son uno fideos típicos de la gastronomía japonesa Esta novedosa fusión entre hamburguesa y fideos asiáticos es la creación del chef japonés Keizo Shimamoto.
Si desean saber más sobre este plato vuelvan leer el artículo dedicado a la receta tradicional.
Se trata de un sándwich de hamburguesa en el cual el pan ha sido reemplazado por un medallón de “noodles ramen” también llamados fideos instantáneos que vienen en un paquetito en bloque seco que luego se hidrata en unos 3 minutos.
Hoy he querido preparar una versión diferente, utilizando los noodles sabor « pato » y por lógica, he realizado la hamburguesa con carne de pato picada a cuchillo.
Según la marca de estos fideos instantáneos existen varios sabores, los sabor a carne (de res/vaca), de pollo, y champiñones, son las que he visto en los supermercados.
Así que podré también preparar una versión vegetariana del ramen burger !
Para 1 « ramen burger »1 paquete de nodles instantáneas (cup nodle) 1 trozo de carne de pato (alrededor de 120g) pechuga, etc. 2 rodajas e cebolla 1 rebanada de queso 2 huevos de gallinas criadas en libertad Salsa kétchup, mayonesa o la que mas les guste Aceite de oliva ½ echalote picado Un cucharadita de cebollín picado Sal y pimienta |
Para acompañar Hojas de lechuga (yo utilicé berros) 2 papas compactas (no harinosas) 1 cucharada de perejil 1 diente de ajo Aceite de oliva y vinagre de manzanas o aceto balsámico 1 cucharada de grasa de pato o de oca (o manteca si no consiguen)
|
Cocinar las pastas instantáneas siguiendo las indicaciones del paquete. Dejar enfriar. Reservar.
Batir un huevo en un bol y agregar las pastas mezclando bien.
Separar las pastas en 2 porciones .
Disponer una porción de fideos en un molde del tamaño de una hamburguesa y recubrir con un film alimentario.
Poner encima un peso (puede ser una lata de conserva) para ejercer presión sobre los medallones y darles la forma de discos. Reservar en la heladera.
Mientras tanto, dorar las rodajas de cebolla en una sartén con aceite de oliva.
Saltear los medallones de fideos en un poco de aceite de oliva caliente hasta que estén bien dorados. Reservar.
Cortar la carne de pato con un cuchillo bien filoso eliminando las impurezas. Armar un medallón del tamaño de una hamburguesa.
Cocinar la hamburguesa de carne de pato picada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Justo antes de servir, cocinar el huevo frito.
Para armar el “ramen Burger”
Tomar un disco de fideos ramen
Untarlo con la salsa elegida
Colocar la hamburguesa de carne de pato picada
Superponer los aros de cebolla
El huevo
La feta de queso
Poner bajo el grill del horno hasta que el queso se derrita. Luego tapar con el otro medallón de fideos ramen.
Miren qué belleza!!!
Servir acompañado de la ensalada de berros alineada con aceite y vinagre (yo utilizo una aceto sabor frambuesas).
También preparé unas papas salteadas, llamadas “Salardaises” es la receta típica que acompaña el confit de pato y otras recetas a base de pato, en Francia se las puede comprar congeladas en los supermercados.
Les paso la receta, es un plato muy fácil y riquísimo!
Para acompañar 1 ramen Burger de pato
Pelar las papas y cortarlas en rodajas. Secarlas. Saltearlas en un poco de grasa de oca o de pato (o de manteca si no consiguen) a fuego fuerte durante 10 minutos, darlas vuelta de vez en cuando.
Cuando comienzan a tomar color, bajar el fuego y continuar la cocción durante otros 10 minutos, al final de la cocción agregar el ajo y el perejil picados.