Saltimbocca Alla Romana
De Pavita o Pollo A Mi Manera
Saltimbocca significa en italiano « salta en la boca ». Es un plato a base de finos bifes de ternera mezclados con otros ingredientes.
Como yo lo he explicado acá (Clic) yo trato en lo posible de no consumir ternera y ningún otro « bebé animal » así es que he utilizado unas pechugas súper finas de pavita o pavo.
El resultado es delicioso! Si no consumes carne roja, esta es la receta ideal, fácil de realizar y muy rápida.
Para 4 personas8 bifecitos de pavita súper finos (de aproximadamente 70g cada uno) 8 tajadas de jamón crudo italiano 8 hojas grandes de salvia Sal y pimienta 50 g de manteca/mantequilla 1 chorrito de aceite de oliva 200 ml de vino Marsala (si no consiguen el Marsala se puede reemplazar por Oporto, Martini blanco o vino blanco ) |
Preparacion
Si bien para esta receta se utilizan bifes muy finitos, la tradición consiste en aplastarlos con un tiernizador metálico o de madera.
Cubrir la carne con un film y golpear suavemente para no romper la fibra de la carne.
Poner una tajada de jamón sobre cada bife y luego pinchar una hoja de salvia con un palillo. Salpimentar.
En una sartén, derretir la manteca con un poco de aceite de oliva y dorar los bifes primero del lado con el jamón y luego darlos vuelta.
La cocción debe hacerse muy rápida para evitar que los bifes queden duros.
Reservar las saltimboccas en un plato en el horno caliente pero apagado con la puerta abierta y desglasar con el vino el fondo de cocción, agregar un poco de manteca si fuera necesario.
Servir las saltimboccas con la salsa y acompañar con unas pastas, yo para esta receta hice unos ravioles rellenos de berenjenas, piñones y parmesano, los decoré con hojas de albahaca.