Sandwich con Agujitas de Pato
Las aiguillettes (en francés significa “agujitas”) de pato son tajadas de carne finas y largas, pegadas al magret (pechuga de pato o ganso). Podríamos decir que son el “solomillo” del pato, la parte mas magra.
En Francia se consiguen en bandejitas listas en los supermercados. Se pueden encargar también en las carnicerías.
Qué hacer con sobrantes de agujitas de pato?
La semana pasada preparé una agujitas de pato con puré de apio. Al día siguiente cuando abro la heladera, me encuentro con 4 tajaditas de pato que habían sobrado.
Como mi marido adora los sándwiches, decidí improvisar uno con los ingredientes que tenía en casa: un pancito congelado, rúcula (clic lexique), 2 tajadas de queso provolone ahumado, unas tiritas de panceta ahumada, mayonesa y la crema de aceto balsámico sabor frutilla (fresa).
Esta receta sirve en realidad, para darles una idea de cómo utilizar algo que nos ha quedado como sobrante y transformarlo.
Si no es pato, puede ser un sobrante de pechuga de pollo, de roastbeef asado o lo que tengan.
Si no tienen crema de aceto balsamico, utilicen un poco de mayonesa con un poco de mostaza y les quedará genial!
Cualquier queso que tengan será perfecto, yo he utilizado provolone ahumado para mi receta porquede que a la vuelta de casa tengo una boutique de productos italianos La Cooperativa Latte Cisternino y ahí encuentro productos maravillosos y a un precio correcto.
Además el ambiente es tan simpático y « cool » que me recuerda la época en que iba a comprar cosas en el barrio de mi ciudad natal y que todos los comerciantes y clientes se conocían.
Hoy en dia es algo raro y sobre todo poco común en las grandes capitales!
Para preparar este sándwich de agujitas de pato recicladas utilicé1 pan pequeño o un trozo de baguette. Algunas tajadas de pato u otra carne que hayan quedado de la víspera 2 cucharadas generosas de mayonesa 1 cucharada de crema de vinagre balsámico Hojas de rúcula 1 cucharada de tiritas de panceta ahumada Pimienta |
Preparacion
Mezclar la mayonesa con la crema de vinagre balsámico.
Dorar las tiritas de panceta en una sartén caliente. Reservar.
Abrir el pan en dos. Untar el interior de las tajadas con la mezcla de mayonesa y crema de vinagre balsámico.
Agregar algunas hojas de rúcula, las tiritas de panceta, las agujitas de pato y poner encima rodajas de queso provolone ahumado.
Condimentar con pimienta a gusto.
Calentar el sándwich (abierto) en el horno hasta que el queso se derrita o bajo el grill.
Esta vez utilicé una mezcla de pimienta y jarabe de arce que mi hija y su novio me trajeron de Canadá. El jarabe de arce y el pato se combinan de maravilla!