/Tartar de Algas Bretonas

Tartar de Algas Bretonas

Print Friendly, PDF & Email
Para gatitos

Esta es otra receta que figura en mi libro « Je cuisine pour mon chat » (Cocinando para mi gato). Y al mismo tiempo es una de las recetas que preparé  cuando fui invitada a participar en la emisión de televisión  que pasa en el canal 8 « Los animales de la 8 » . 200 g de  pescado blanco tipo colín  de Alaska (preferentemente que sea de calidad « sin espinas »). 

20 g de algas  frescas tipo alga dulse roja u otra  (desalada)

1 cucharadita  de aceite de colza

Para realizar este plato

Retirar el pescado de la heladera en el momento de preparar el tartar

Cortarlo en pequeños dados y reservar en la heladera.

Picar bien  las algas y luego mezclarlas con los dados de pescado. Agregar el aceite de colza, revolver bien y  colocar el bol en la heladera hasta el momento de servir.

Una buena idea

Si no se consiguen las algas frescas, éstas pueden reemplazarse por una pizca de spirulina en polvo. Que es un superalimento tanto para los 4patas como para los humanos!

Salud y nutrición

La dulse o alga roja  es 3 veces mas rica en hierro que las espinacas.

El pescado es una de las mas importantes proteínas de origen animal para nuestros pequeños felinos y uno de los alimentos preferidos de éstos !

Entre las materias grasas  que se  pueden emplear en la dieta de los gatitos , el aceite  de colza ocupa un lugar privilegiado . Es benéfica para dar brillo al pelaje de los gatos (y perros) . Lo único que hay que recordar es que este aceite no resiste las altas temperaturas.




Plus de recettes !