Moldeados de Queso Italiano y Salsa de Rúcula
Esta receta de moldeados de queso italiano y salsa de rúcula participa en la Battle Food N° 24, un concepto creado para que los apasionadas de cocina, compartan recetas sobre un tema elegido, no se gana nada, solo el placer de compartir.
El tema de esta Batalla food es el “queso” así que preparé este plato. Como pueden apreciar, hice dos formas distintas, es ideal como entrada para una cena de fiesta!
Ingredientes
Para 4 personas250 de ricota seca (Consejos, abajo) 150g de queso crema (mascarpone, ricota cremosa o Philadelphia) 100g de tomates secos en aceite 2 alcauciles en conserva o en aceite 1 cucharada sopera de cebollín picado 1 cucharada sopera de albahaca picada 2 fetas de bresaola (u otro fiambre italiano) cortaditas Aceite de oliva Pimienta
|
Para la salsa de rúcula 2 diente de ajo picaditos 1/2 paquete de rúcula 50 ml de aceite de oliva (puede ser picante) 2 cucharadas soperas de piñones de pino 2 cucharadas soperas aceto balsamico (vinagre balsámico) Sal y pimienta
|
Preparacion
Hacer un puré con la rúcula, el ajo y los piñones, ya sea en un procesador o en un mortero.
Agregar el aceite mientras seguimos moliendo.
Salpimentar a gusto y agregar el vinagre balsámico.
Para realizar los moldeados de queso italiano
Procesar la ricota dura con el queso crema, agregar un chorrito de aceite de oliva seguir batiendo.
Incorporar la pimienta, el cebollín y la albahaca.
Agregar la bresaola u otro fiambre, picadita y condimentar con pimienta a gusto. Mezclar.
Armar los moldeados utilizando un aro metálico, intercalando capas de la preparación de queso, de alcauciles y de tomates secos.
Salsear los moldeados de queso con esta salsa, fría o tibia. Servir.
Consejos útiles
-La ricota seca, estacionada o salada como se la conoce también, es una ricota más dura y de gusto más marcado que la ricota fresca. Si no la consiguen pueden utilizar un queso tipo feta, duro pero que se pueda moler fácilmente.
-Si no conseguís los tomates secos en aceite, podés utilizar tomatitos cherry.