/Cannellini Marinados A La Italiana

Cannellini Marinados A La Italiana

Print Friendly, PDF & Email

Una receta muy simple Y rica. Los porotos cannellini son una variedad muy apreciada en Italia. Estos porotos blancos de delicado sabor y  consistencia tierna, son ricos en fibras y proteínas vegetales. Pueden ser degustados con un chorrito de aceite de oliva o preparados como en esta receta, variando los ingredientes de acuerdo a los que se consigan en cada país . Esta receta constituye una entrada (o antipasto) sana y vegetariana.

1 lata de porotos cannellini (porotos blancos llamados manteca)

50 g de tomates secos marinados en aceite (utilizar frescos si no se consiguen los marinados)

100 g de alcauciles en aceite (se puede reemplazar por otro tipo de conserva: aceitunas rellenas, morrones en aceite, etc.)

1 cucharadita de ají molido

1 cucharadita de ciboulette

1 cucharadita de perejil, orégano u otras finas hierbas al gusto

Aceite de oliva (cantidad necesaria)

Un chorrito de aceto balsámico (facultativo)

Escurrir los porotos, enjuagarlos, escurrir nuevamente, ponerlos en un bol y agregar los tomates y alcauciles cortaditos. Incorporar luego las finas hierbas picadas. Salpimentar a gusto, agregar el ají molido,  el aceite de oliva y dejar macerar. Antes de servir, incorporar el aceto balsámico, si se desea.

IMG_1314

Yo los sirvo sin aceto ni vinagre, solo con el aceite de oliva. El gusto es más suave y la preparación se conserva más tiempo en la heladera.

IMG_0941




Plus de recettes !