/El Salmón al horno de Adrián

El Salmón al horno de Adrián

Print Friendly, PDF & Email

Siguiendo con la tradición de la categoría “La Cocina de mis Amigos” publico esta receta de salmón que no es de mi “autoría” sino de un familiar, el Chef es nada más y nada menos que mi yerno: Adrián. En realidad Adrián no es cocinero de formación sino arquitecto. Hasta hace un tiempito no sabía hacer ni un huevo frito y actualmente  cocina de maravilla! Este salmón tiene una pinta bárbara como el chef que lo hizo!!!!

1409581538751

Para 4 personas

4 rodajas de salmón rosado o un gran filete como en nuestro caso (de 600g)

2 cebollas

2 tomates

2 pimientos/morrones verdes

1/2 taza de vino blanco seco

Perejil picado a gusto

3 cucharadas de aceite de oliva (aproximadamente)

2 dientes de ajo grandes

Sal y pimienta negra a gusto

20140901_104048

Comenzamos cortando los pimientos en tiras bien finitas y  la cebolla en aros. Saltear estos ingredientes en una sartén con un chorrito de aceite sin dorarlos para que terminen de cocinarse en el horno. Reservar.

Picar el ajo y mezclarlo con el perejil y el vino blanco en un bol.

Cortar los tomates en rodajas finas.

Untar una fuente de vidrio para horno con aceite de oliva y colocar en el fondo, la cebolla y los pimientos salteados, más las rodajas de tomate. Colocar las rodajas o el filete de salmón sobre los vegetales y agregar sal y pimienta a gusto.

Llevar la fuente al horno a 220°C (th. 7 , 420°f ) durante unos 5 minutos.

Retirar la fuente y esparcir encima el preparado de vino-ajo-perejil. Hornear  hasta que el salmón y las verduras estén cocidos.

20140830_224612

La sugerencia de Adrian…

Este plato es ideal para acompañarlo con unas papas cortadas bien finas  salteadas en un chorrito de aceite para que se doren y después ponerlas en la fuente para que terminen de cocinar.




Plus de recettes !