/Princesitas (masitas argentinas)

Princesitas (masitas argentinas)

Print Friendly, PDF & Email

Estas masitas son ideales para una merienda y si le agregan el oporto se convierten en un postre perfecto ! Espero que disfruten de esta dulzura argentina!

Ingredientes

100 g de azúcar

100 g de harina leudante

20 g de maicena

La ralladura de un limón

3 yemas de huevo

2 cucharaditas de polvo para hornear

3 claras de huevo

120 g de manteca (blanda)

Para el relleno

300 g de dulce de leche

Azúcar impalpable

1 vasito de Oporto (o Marsala)

 

 

 

 

princesitas lindas

Preparación

Calentar el horno a 170°-180° (Th.5).

En un bol batir la manteca con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Agregar de a una las yemas y la ralladura de limón sin dejar de batir.

Aparte, tamizar la harina con la maicena y el polvo para hornear. Batir las claras a nieve y agregar todo a la otra preparación haciendo movimientos envolventes para airear la mezcal.

Verter la masa (rellenando a ¾) en los pirotines (moldes de papel) y lo ideal para que no se deformen es ponerlos en un molde para muffins, pero no es indispensable. Hornear a horno medio 160°-180° (th.4) durante 20 a 30 minutos.

crudos

Cuando están frías, sacarle con un cuchillo con punta filosa un círculo de masa.

Mojar el fondo de cada princesita con el oporto y luego rellenarlas con el dulce de leche con una cuchara o con una manga pastelera. « coronar » con la tapita y hacer una decoración de dulce de leche y espolvorear con azúcar impalpable.

dulce de leche

muffins cocidos

Bla bla bla…

Estas masitas se llaman princesitas porque el redondel de masa que se pone arriba del relleno se parece a una corona de princesa. Traté de encontrar el origen de esta receta, pero no hay mucha información disponible. Probablemente es una receta realizada por una famosa marca de harina argentina que hacía unos recetarios chiquitos y gratuitos que todas las amas de casa tenían en su cocina. Las recetas se transmitían de madre a hija.

Una variante de esta receta exquisita es rellanarlas con crema chantilly en lugar del dulce de leche.

princesitas5




Plus de recettes !