/Sopa Ramen (Japonesa) (en versión felina y canina)

Sopa Ramen (Japonesa) (en versión felina y canina)

Print Friendly, PDF & Email

Sobre perros y gatos…

El ramen es un plato a base de fideos, carne (pollo, cerdo, etc.) y verduras que se presenta como una sopa, típico de la gastronomía japonesa. Sin embargo, es una especialidad originaria de China, que fue importada al Japón a comienzos del siglo 20. Actualmente el ramen es en uno de los platos más emblemáticos de la cocina tradicional japonesa. Existen innumerables variantes que incluyen, hojas de repollo, diversos tipos de carne, condimentos variados, salsa de soja, miso, etc. Yo la he adaptado respetando al máximo la receta de base, pero eliminando o reemplazando aquellos ingredientes  que no son aptos para nuestros amados perros y gatos (todos los ingredientes han sido aprobados por un veterinario)

1 pechuga de pollo (criado en libertad) cortada en láminas

1 taza mediana de verduras cocidas y mezcladas (zanahoria, arvejas, chauchas verdes)

½ cubo de caldito de ave o verduras (Sin sal o bajo en contenido de sal)

1 paquete de fideos instantáneos asiáticos (conocidos como instant noodles)

½ cucharadita de almidón de maíz (Maicena)

1 taza de agua

Perejil picado

 

chacun la sienne2 copyESPIMG_5193 copyESP

Cocinar las láminas de pollo en un poco de agua con el cubo de caldo. Cuando el pollo está cocido (10’ aprox.), agregar las verduras trozadas y el almidón de maíz disuelto en un poquito de agua fría.

Incorporar los fideos (sin el condimento que incluye el paquete !). Continuar la cocción durante 5 minutos más. Servir tibio. Buen provecho 4 patas!

VARIANTES

Salvo contraindicación del veterinario, se puede reemplazar el pollo por cerdo, pavita, carne de vaca o de pato.Si el comensal es tu gatito, estará súper contento si le preparas este plato utilizando como proteína un trozo de salmón u otro pescado (sin espinas). !

Sabias que …

En 1958, Nissin Foods lanza al mercado su primerpaquete de ramen precocido instantaneo,  luego en 1971 las célebres Cup noodle.

Si querés conocer la historia clic aqui :

http://www.fayerwayer.com/2011/05/el-origen-de-el-ramen-instantaneo/




Plus de recettes !