/Torta o Fritada Aplanada de Espárragos y Queso de Oveja

Torta o Fritada Aplanada de Espárragos y Queso de Oveja

Print Friendly, PDF & Email

Esta es una receta de temporada (al menos en el hemisferio norte) y muy fácil de hacer. En realidad la he adaptado de una receta que vi en una revista de cocina francesa que se llama « Saveurs » (Sabores), la autora es Valérie Lhomme. Yo he cambiado el queso que utiliza la receta original (manchego) y he eliminado o cambiado algunos ingredientes. Es exquisita y apta para vegetarianos! 

Esta fritada o torta rinde para 4 personas

9 huevos de gallinas criadas en libertad

1 manojo (paquete) de espárragos verdes

hojas de menta y albahaca frescas

150 g de queso de oveja (tipo pecorino)

 30 g de almendras fileteadas

Algunas tajadas de morrón en aceite o en conserva

15 cl de aceite de oliva

Sal y pimienta

 Antes de cocer los espárragos, hay que prepararlos

IMG_3601

Tenemos que cortar la parte baja (parte dura) y pelarlos: para ello se toma el espárrago en la mano y con un cuchillo afilado  o un pelador (glosario :pelador de patatas o pela-papas) se va retirando la piel del espárrago hasta que aparezca el centro blanco.

La cabeza del espárrago no se toca.

Cortar las puntas o cabezas de  los espárragos en dos a lo largo y los tallos en rodajitas o trocitos finos.

IMG_3602

Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y saltear las puntas de espárragos con las rodajitas de tallo durante 5 minutos aproximadamente (bajar el fuego).

Aparte tostar las almendras fileteadas en una sartén sin agregado de materia grasa a fuego muy suave, hasta que tomen un poco de color.

IMG_3611

En un bol batir los huevos , luego incorporar las rodajitas de tallos de espárragos, el queso de oveja rallado  y la menta y la albahaca picadas.

Calentar en una sartén anti-adhesiva 2 cucharadas de aceite de oliva, verter el batido de huevos, cocer a fuego lento y cubrir. Extender en  forma pareja. Levantar los bordes con una espátula para se cocine de manera uniforme. La mezcla no tiene que secarse.

IMG_3612IMG_3608IMG_3614

IMG_3615

Colocar las puntas de espárragos sobre la superficie de la fritada, agregar  las tiritas de morrón y las almendras tostadas.

IMG_3618IMG_3619IMG_3631

Con la ayuda de una espátula, deslizarla en un plato.

IMG_3623

Este plato se puede servir frio o caliente acompañado de una ensalada.

Para obtener una fritada mas espesa, utilizar una sartén de 22 cm de diámetro. Para una fritada muy muy  fina se debe utilizar una sartén de diámetro mas ancho.




Plus de recettes !