/Una Ensalada Diferente

Una Ensalada Diferente

Print Friendly, PDF & Email

Esta es una propuesta diferente como ensalada y fácil de hacer. Me he inspirado de una receta patagónica argentina.

Para 4 personas

3 papas (patatas) con piel

1 cebolla colorada/morada

100g de panceta ahumada cortada en lardons (ver abajo la explicación)

1 iceberg, romana o cualquier otra lechuga

Aceite de oliva

100g de manteca

Aceto balsámico o vinagre

Sal y pimienta

Tomillo fresco

LARDONS:

Cuando digo cortar la panceta ahumada en lardons me refiero a un término culinario francés. Acá en Francia se venden ya listos, se los consigue en todos los supermercados, ahumados o natural. Si desean saber como proceder, tienen una explicación bien clara en español en este sitio : http://www.misanplas.com.ar/2013/09/02/cortes-lardons/

Esta es una caja de lardons en venta en supermercados

des-de-lardons-nature-herta--2-x-100g-

Comenzamos cocinando las papas limpias y con la piel en un gran volumen de agua salada hasta que estén cocidas. Reservar.

Dorar en  una sartén los trocitos de panceta.

IMG_4649

En otra sartén caliente poner un poco de manteca y de aceite de oliva y desgranamos las papas y las vamos aplastando groseramente con un tenedor. Se formara una especie de capa de papas que no debemos mover demasiado, dejamos que se dore alrededor de 10 minutos. Salpimentar y espolvorear con el tomillo.

IMG_4639

Cuando uno de los lados está bien crocante, dar vuelta las papas con una espátula y proceder de la misma manera hasta que el resto de las papas se doren. Agregar un poco de manteca para que no se peguen.

Mientras se  siguen dorando, desplazarlas hacia un costado e introducir la cebolla picada y un poco de aceite si fuera necesario. El tiempo total lleva alrededor de 20 minutos.

IMG_4645

Aliñar la ensalada con el aceite de oliva y el aceto balsámico. Salpimentar a gusto y presentar con las papas doradas previamente mezcladas con la cebolla. Espolvorear con los trocitos de panceta ahumada picada. Servir inmediatamente.

IMG_4650 IMG_4647 IMG_4651




Plus de recettes !