
Pâtisson Relleno Con Risotto de Hongos Variados
El Pâtisson o calabaza de Peter Pan, es una calabaza que pertenece a la familia de las cucurbitáceas (Cucurbitaceae); zapallos, zapallitos, calabacines, melón, cayote, etc.
Es una calabaza de forma aplastada con bordes irregulares, existen diferentes variedades. Tiene un gusto muy fino que recuerda un poco el sabor de los alcauciles o castañas.
Por eso en algunos países se las llama « Alcauciles de Jerusalén o de España ». Se cocina durante 15 minutos hervido o al vapor.
Es ideal para preparar en gratín al horno o salteado sin cáscara. Esta receta la hice con un pâtisson que me trajo una amiga de su jardín.
Ingredientes
Para 2 personas1 pâtisson grande (o 2 medianos) La receta de mi « Risotto de hongos variados » pero dividiendo las cantidades a la midad es decir por 2 1 diente de ajo Queso rallado normal o vegan (según el régimen alimenticio) Aceite de oliva |
Preparacion
Lavar el pâtisson. Cocinarlo entero en agua hirviendo durante 15 minutos o al vapor.
Escurrir, dejar entibiar.Abrir la calabaza cortándole la tapa donde está el tallo, quitarle las semillas y retirar la pulpa.
Hacer un puré con la pulpa o procesarla con el ajo. Reservar.
Préparar el risotto de hongos variados (Dividiendo en dos las cantidades de los ingredientes). Mezclar con el puré de pâtisson al ajo y rellenar la calabza con esta mezcla.
Si lo quieren con queso derretido, espolvoreen con queso rallado y gratinen en horno a 180°C (Th. 6) durante unos minutos sin la tapa.
Servir solo o con una ensalada de hojas verdes.