/Tarta de Espárragos y Ricota

Tarta de Espárragos y Ricota

Print Friendly, PDF & Email

Esta es una receta deliciosa que puede servirse fría o tibia. Yo la serví con una ensalada de rúcula y alcauciles en aceite. 

Masa

130g de harina

60 g de manteca

50 g de agua fría

1 paquete de espárragos verdes

250 g de ricota

10 cl de crema de leche (opcional)

2 huevos de corral

Sal y pimienta

20 g de queso tipo parmesano rallado

2 cucharadas soperas de queso rallado (tipo gruyere, fontina, Mar del Plata)

Aceite de oliva

belle2

En un bol mezclar la harina con la manteca blanda en trocitos, ir agregando el agua fría de a poco hasta obtener una masa homogénea, no trabajarla demasiado. Hacer un bollo y dejarlo descansar en la heladera unos 20 minutos( opcional).

masa

Precalentar el horno a 180°C (th. 6).

Estirar la masa sobre una mesada espolvoreada con harina. Cubrir el molde con la masa, pincharla con un tenedor. Guardar en la heladera durante 15 minutos ( esto permite que la masa no se retraiga al cocinarla).

Cubrir la masa con un papel de horno y poner encima porotos o lentejas (yo puse unas bolitas de cerámica que se venden para cocinar a blanco)

Hornear durante 10 minutos.

Mientras, hervir durante 5 minutos los espárragos en una cacerola con agua hirviendo salada. Escurrirlos y sumergirlos en agua con hielo.

esparragos

Cortar las puntas de espárragos del mismo tamano que el molde y el resto en trocitos.

Para hacer el relleno

Mezclar la ricota , los quesos rallados, los huevos y la crema, Salpimentar. Incorporar los trocitos de cabos de espárragos. Mezclar.

trocitos

Volcar el relleno sobre la masa precocida, colocar de manera pareja las puntas de espárragos. Pincelar las puntas de espárragos con un pincel con aceite de oliva. Hornear durante 20-25 minutos.

tarte2

Servir con una ensalada.

porcion




Plus de recettes !