Cheesecake Al Te Verde
De Japon
LA MERIENDA DEL ESCRITOR – by Valérie Debieux
Con esta receta de cheesecake al te verde inauguro hoy la categoria “La cocina de mis amigos”, en la que publicaré justamente receta hechas por mis amigos o que ellos me mandan para que yo las haga.
Muchas veces me dicen “yo hago tal o tal plato, tal o tal postre” y bueno en esta categoría podré publicarlas. Hoy les dejo esta refinada receta de mi amiga Valérie Debieux, escritora apasionada que adora la literatura y la buena mesa.
Este postre es uno de sus preferidos y ha querido compartirlo con nosotros. Se trata de un cheescake a base de queso Philadelphia, mascarpone y el toque original : el té verde Matcha, tan benéfico para la salud.
Japón es un país fascinante y su gastronomía es realmente deliciosa. El té verde matcha es uno de los tés mas refinados que se sirven en la tradicional Ceremonia del té.
A diferencia de los tés que solemos consumir haciendo una infusión en agua caliente, el té verde matcha se presenta en forma de polvo. Con el té verde matcha también se pueden confeccionar exquisitos pasteles y masas.
Nunca antes había probado un postre tan fresco, refinado y untuoso. Por otro lado, este té al que se le atribuyen efectos relajantes, anti-oxidantes y anti-stress ha sido históricamente considerado por los samuráis, como un verdadero medicamento.
He aquí una receta de fácil preparación y “«absolutely exquisite». » .
Ingredientes
Para 8-10 personas / Molde de 24 cm de diámetro70 g de manteca 3 huevos 900 g de queso Philadelphia 150 g de Mascarpone 1 limón 270 g de azúcar 1 cucharada sopera de fécula de maíz (Maicena) 180 g de galletitas tipo «Mc Vitie’s» o bretonas u otra galleta de manteca. 2 cucharadas soperas té verde Matcha (polvo de uso culinario) |
Encender el horno a 180°C (th.6).
Derretir la manteca.
Rallar la cáscara del limón y exprimirlo.
Reservar.
Procesar (o triturar) las galletitas.
Incorporar la manteca derretida y mezclar bien.
Tapizar el fondo del molde con dicha preparación.
Emparejar bien con una cuchara.
Guardar en la heladera/nevera durante 30 minutos.
En un bol batir el queso Philadelphia para que quede te textura bien lisa.
Agregar el azúcar, la fécula de maíz, el mascarpone y los huevos uno por uno. Incorporar la ralladura de limón, 2 cucharadas soperas de jugo de limón y 1,5 cucharadas sopera de polvo de té matcha.
Volcar la mezcla en un molde enmantecado y hornear durante 10 minutos a 180°C (th.6), luego bajar a 100°C (th.3-4) y proseguir la cocción durante unos 40 minutos más.
El cheesecake tiene que estar cocido en los bordes y un poco blando en el centro.
Dejar enfriar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos y luego en la heladera durante 12 horas antes de servirlo
Para desmoldar …
Sumergir la lámina de un chuchillo en agua caliente y pasarla por el contorno del molde para despegarlo.
Para decorar…
Utilizando un colador pequeño, espolvorear le cheescake con ½ cucharada de té matcha restante. Servir.
Exquisito con un té de Jasmín!
En verano este postre se puede servir decorado con algunas frambuesas. Buen provecho!
2 Comments
Juan Pedro Moreno
Muchas gracias por compartir esta rica receta. Asi nos podemos aprovechar de los beneficios del té verde de una manera dulce…
Patricia Gemelli
Gracias a vos por la visita!!! Saludos!!!