Cheesecake de Salmón Ahumado Sin Cocción
Esta es una receta facilísima de cheesecake de salmón ahumado sin cocción que sorprenderá a tus invitados por su fresco y delicado sabor. Podés realizar un cheesecake grande o 4 individuales.
Yo he utilizado una mezcla de quesos crema, Philadelphia natural y otro saborizado con ciboulette y echalotes. Utiliza el que más te guste o el que tengas a mano !
Para 4 personas100g de queso Philadelphia natural 100 g de queso saborizado (ajo, finas hierbas, echalotes, ciboulette) 160g de galletitas (crackers o María) de salvado 80g de manteca 1 cucharada de Savora 4 tajadas generosas de salmón ahumado Jugo de medio limón verde 4 pepinos en vinagre de los tipo malossol (pickles) 1 ramito de ciboulette (cebollín) unas ramitas de eneldo Sal y pimienta |
Preparacion
Triturar las galletitas hasta que queden bien molidas, ponerlas en un bol y agregarles la manteca derretida, formar una pasta homogénea.
Poner un aro de emplatar de acero inoxidable, sobre un plato para servir (o aros individuales si se hacen 4 porciones) y colocar en el fondo la pasta de galletitas aplastando con una cuchara para que forme la base.
Meter un rato en la heladera para que se endurezca.
Mientras tanto, poner los quesos en un bol y agregar el jugo de limón, la Savora y la mitad del salmón ahumado cortado en daditos pequeños.
Salpimentar a gusto e incorporar el cebollín picado.
Justo antes de servir, retiramos el aro (o los aros) metálico y decoramos con rodajitas finas de los pepinos en vinagre y con el resto del salmón ahumado, cortado en tiritas.
Espolvorear con las ramitas de eneldo.
Este es un plato que se puede servir sólo o con una ensalada de hojas verdes.