Empanaditas Mariposa para Niños
Esta receta de empanaditas mariposa para ninos es una manera divertida para hacer que los niños coman un poco de verduras y se presta a diferentes versiones: con carne, vegetariana o vegan.
Se la dedico a NENINA que como muchas mamis no sabe como hacer para que su hijito coma verduras.
Con esta receta comienzo mi nueva sección de cocina sana para niños, me apasiona y siempre hice platos para mi hija cuando era chiquita y luego seguí cocinando para mis sobrinos que amo.
No sé por qué no lo pensé antes… Gracias Nenina me has inspirado!
Yo utilicé unos moldes para hacer empanadas que se consiguen en Francia, es el mismo principio que el de los moldes de empanadas argentinas salvo que tienen formas divertidas: ositos, flores, mariposas, ideales para que los niños quieran probar el plato que les entra por los ojos!
Esta receta la hice para una personita vegana.
Les dejo la receta para más o menos 8 empanadas (dependiendo del tamaño del molde) si como yo, solo quieren hacer una sola empanada, pueden congelar la masa cortada para utilizarla cuando la necesiten.
Ingredientes
1 masa para pizza fina o masa de pan (versión vegan) o una masa de tarta u hojaldre (versión vegetariana) ½ zapallito ½ zanahoria ½ morrón verde o pepino u otra verdura que les guste más Aceite de oliva 300g de tofu o de seitán 1 yema de huevo de gallinas de corral 4 cucharadas de salsa de tomates o kétchup Sal |
Preparacion
Cortar las verduras en juliana (finas tiras alargadas).
Desmenuzar el tofu (o picar el seitán).
Saltear las verduritas en un poco de aceite de oliva y agregar el tofu o el seitán, salar y cocinar durante unos minutos a fuego moderado.
Agregar la salsa de tomate o kétchup.
Para hacer las “mariposas”
Extender en una mesada la masa y cortar las mariposas con el cortapastas
Ponerlas en el interior del molde previamente aceitado para evitar que se peguen y poner un montoncito de relleno en el centro de una de las tapas de masa.
Humedecer los bordes y cerrarlo presionando bien para que la empanada quede bien cerrada y no se escape el relleno.
Abrirlo y pincelar la empanada mariposa con la yema de huevo batida.
Hornear 15 a 20 mn. a 180-210°C (Th. 6-7).
Así queda por dentro la mariposa:
Variantes
Esta receta se adapta a todos los regímenes: para una versión tradicional , reemplaza el tofu o el seitán por la misma cantidad de carne picada magra o de pollo.
Para la versión vegan reemplaza la yema de huevo por un poco de aceite de oliva o leche vegetal mezclada con un poquito de azúcar para pincelar las empanadas.
Si no tengo molde de mariposa ?…
Podés utilizar cualquier cortapastas con la forma que prefieras !
2 Comments
Nenina Alejandra Cardoso
lo voy a intentar y muchas gracias !!!
Diana P. Gemelli
Si Nenina, si utilizas el seitán cortadito es mas calórico que la carne picada, es una recetita para empezar, ya voy a preparar muchas más si puedo! Trtando de “tentar” con las imágenes para que los chiquitos coman mas verduras! Un beso!