/Ensalada De Cuscús Integral y Mejillones

Ensalada De Cuscús Integral y Mejillones

Print Friendly, PDF & Email

 

Para 4 personas

400g de mejillones cocidos (pueden ser congelados)

200g de cuscús integral

8 tomates cherry  (o 3 tomates peritas)

2 cebollas de verdeo (cebollas nuevas pequeñas)

Perejil plano

Cilantro

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Jugo/zumo de un limón

Sal y pimienta

Preparar el cuscús siguiendo las indicaciones del paquete. Dejar enfriar.

IMG_4782  IMG_4784

Cortar los tomatitos en cuartos y picar las cebollas y las finas hierbas.

IMG_4788

Incorporarlos al cuscús, agregar los mejillones, verter el jugo/zumo de limón y el aceite de oliva. Salpimentar a gusto. Servir bien fresco.

IMG_4792

El cuscús es un plato típico de la cocina  del Magreb, a base de  sémola de trigo que combina ingredientes como cordero, verduras y leguminosas. Por extensión también se refiere a la sémola de trigo que se comercializa según el tamaño  del grano, así tenemos sémola de grano fino, medio o grueso y a su vez puede ser refinado o integral, como el que he utilizado en esta receta.

NUTRICION

El cuscús es muy rico en proteínas vegetales, hidratos de carbono de absorción lenta y es un excelente « carburante » que ayuda a funcionar las células nerviosas y musculares. Es bajo en grasas, azúcar y colesterol, y puede ayudar protegiendo a nuestro corazón de enfermedades cardíacas.

VARIANTE

Si  eres intolerante al gluten, se puede reemplazar el cuscús por la misma cantidad de granos de quínoa. Asimismo existen cuscús « gluten free » en venta en negocios bio-orgánicos  o dietéticas , así tenemos cuscús de maíz, de arroz o combinados, etc.




Plus de recettes !