Para 4 personas400g de mejillones cocidos (pueden ser congelados) 200g de cuscús integral 8 tomates cherry (o 3 tomates peritas) 2 cebollas de verdeo (cebollas nuevas pequeñas) Perejil plano Cilantro 3 cucharadas soperas de aceite de oliva Jugo/zumo de un limón Sal y pimienta |
Preparar el cuscús siguiendo las indicaciones del paquete. Dejar enfriar.
Cortar los tomatitos en cuartos y picar las cebollas y las finas hierbas.
Incorporarlos al cuscús, agregar los mejillones, verter el jugo/zumo de limón y el aceite de oliva. Salpimentar a gusto. Servir bien fresco.
El cuscús es un plato típico de la cocina del Magreb, a base de sémola de trigo que combina ingredientes como cordero, verduras y leguminosas.
Por extensión también se refiere a la sémola de trigo que se comercializa según el tamaño del grano, así tenemos sémola de grano fino, medio o grueso y a su vez puede ser refinado o integral, como el que he utilizado en esta receta.
NUTRICION
El cuscús es muy rico en proteínas vegetales, hidratos de carbono de absorción lenta y es un excelente « carburante » que ayuda a funcionar las células nerviosas y musculares.
Es bajo en grasas, azúcar y colesterol, y puede ayudar protegiendo a nuestro corazón de enfermedades cardíacas.
VARIANTE
Si eres intolerante al gluten, se puede reemplazar el cuscús por la misma cantidad de granos de quínoa.
Asimismo existen cuscús « gluten free » en venta en negocios bio-orgánicos o dietéticas , así tenemos cuscús de maíz, de arroz o combinados, etc.
Qu'en pensez-vous ?