Pierogi de Cerezas
Pierogi es un postre tradicional de la cocina polonesa y de la gastronomía de Europa del Este. Son como unos ravioles en versión dulce, en este caso rellenos de cerezas. Una inspiración entre mis raíces italianas y las polonesas por parte de mi marido, cuyo padre nació en Varsovia.
Para la masa250 g de harina 2 huevos
|
Para el relleno500 g de cerezas sin carozos 1 cucharadita de fécula de maíz Azúcar a gusto 1 pote de crema agria o de yogurt entero natural sal Coulis de frutos rojos(opcional) |
Lavar y escurrir las cerezas.
En una mesada poner la harina, hacer un hueco en el centro y agregar los huevos batidos, trabajar la mezcla hasta obtener una masa lisa.
Picar las cerezas y agregarles la fécula y azúcar a gusto.
Mezclar bien.
Formar pequeños bollitos de masa y estirarlos con un palote para formar círculos finitos de unos 9cm de diámetro (con un cortapastas).
Humedecer con agua los bordes de la masa y poner en cada círculo un poquito de la mezcla de cerezas, doblar, cerrar bien los bordes y nos queda una forma de medialuna.
Dejar descansar unos 10 minutos.
Cocinar los pierogi en una olla con agua hirviendo a la que le hemos agregado una cucharadita de sal y 2 cucharadas de azúcar.
Se cocinan en 3-4 minutos.
Escurrir los piergi y servirlos en platos cubiertos de crema agria o de yogurt.
Consejos prácticos
Si no consiguen crema agria pueden usar crema con un chorrito de jugo de limón. También quedan muy ricos agregando un coulis de frutos rojos a la crema o al yogurt al servirlos.