/Pierogi de Cerezas

Pierogi de Cerezas

Print Friendly, PDF & Email

Pierogi es un postre tradicional de la cocina polonesa y de la gastronomía de Europa del Este. Son como unos ravioles en versión dulce, en este caso rellenos de cerezas. Una inspiración entre mis raíces italianas y las polonesas por parte de mi marido, cuyo padre nació en Varsovia.

Para la masa

250 g de harina

2 huevos

 

 

 

 

Para el relleno

500 g de cerezas sin carozos

1 cucharadita de fécula de maíz

Azúcar a gusto

1 pote de crema agria o de yogurt entero natural

sal

Coulis de frutos rojos(opcional)

IMG_8868

Lavar y escurrir las cerezas.

IMG_8875

En una mesada poner la harina, hacer un hueco en el centro y agregar los huevos batidos, trabajar la mezcla hasta obtener una masa lisa.

Picar las cerezas y agregarles la fécula y azúcar a gusto. Mezclar bien.

Formar pequeños bollitos de masa y estirarlos con un palote para formar círculos finitos de unos 9cm de diámetro (con un cortapastas).

Humedecer con agua los bordes de la masa y poner en cada círculo un poquito de la mezcla de cerezas, doblar, cerrar bien los bordes y nos queda una forma de medialuna. Dejar descansar unos 10 minutos.

Cocinar los pierogi en una olla con agua hirviendo a la que le hemos agregado una cucharadita de sal y 2 cucharadas de azúcar. Se cocinan en 3-4 minutos. Escurrir los piergi y servirlos en platos cubiertos de crema agria o de yogurt.

IMG_8872

Consejos prácticos

Si no consiguen crema agria pueden usar crema con un chorrito de jugo de limón. También quedan muy ricos agregando un coulis de frutos rojos a la crema o al yogurt al servirlos.




Plus de recettes !