Pollo Normando
Inspirándome en esa región hice esta receta de pollo normando, un plato familiar que se prepara sobre todo en invierno y se lo acompaña por supuesto con un buen vaso de la famosa sidra normanda, de Poiré (sidra de peras) o de Pommeau (aperitivo a base de manzanas y Calvados).
Yo utilicé el Poiré porque tenía una botella que traje de un viaje, pero pueden reemplazarlo por sidra. Disculpen porque no saqué muchas fotos pero no me dió el tiempo!
Playas y acantilados, casas medievales con sus característicos entramados de madera, manzanos, perales, vacas lecheras, crema, manteca… todo eso evoca la región de Normandía.
Normandía se encuentra al noroeste de Francia, fue una zona conquistada por los vikingos llamados normandos en el pasado.
No debemos olvidar que también es la zona del famoso desembarco de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.
Ingredientes (para 4 personas)4 pechugas de pollo de corral 1 manzana grande 3 échalotes 1 lata de champiñones (o 150g de congelados) 250ml de crema de leche (nata) 1 botella de Poiré o de sidra 1 vasito de Calvados (opcional) Sal y pimienta Manteca |
La receta
Pelar y picar finamente los echalotes, saltearlos en un poco de manteca sin dorarlos, deben quedar transparentes.
Agregar las pechugas de pollo salpimentadas y cuando están doradas flambearlas con el Calvados (esta etapa es opcional), agregar los champiñones, la manzana pelada y cortada en trozos.
Verter el Poiré o la sidra, hasta cubrir el pollo.
Cocinar durante unos 45 minutos.
La salsa debe reducirse a la mitad.
Incorporar la crema de leche y dejar cocinar a fuego lento unos 15 minutos mas.
Servir con arroz o papas hervidas o al vapor.