/Sloppy Joe

Sloppy Joe

Print Friendly, PDF & Email

El Sloppy Joe es un sándwich muy conocido en Estados Unidos. Se lo prepara con un relleno a base de carne picada, cebollas y condimentado con salsas tipo barbacoa, kétchup, de tomate, etc. El nombre de « sloppy » (descuidado, desordenado) se refiere al hecho de que al morderlo el relleno se derrama. En cuanto a « Joe » según dicen, este sándwich se servía en un bar de la Habana en los anos ’30 y su dueño se llamaba José. Al parecer los norteamericanos eran fanáticos de esta especialidad y lo bautizaron Sloppy Joe. Hoy les presento una versión vegana de este sándwich para la cual he utilizado pan para hot dog porque no tenía el de hamburguesa, pero lo único que cambia es la forma.

Para un Sloppy Joe

1 pan de hot dog

100g de tofu

½ cebolla picada

½ diente de ajo picadito

1 trozo de morrón picado

1 feta de queso vegetal

2 cucharadas soperas de Kétchup

2 cucharadas soperas de puré de tomates

1 cucharada sopera de salsa Worcester u otra que prefieran

Aceite de oliva

1 pizca de ají picante

Sal y pimienta

PAINS HOT DOG

En una sartén saltear la cebolla picada en un poco de aceite de oliva caliente. Picar el tofu aplastándolo con un tenedor, el morrón y el ajo picados. Salpimentar a gusto, agregar el ají, la salsa Kétchup, el puré de tomates y la salsa Worcester. Continuar la cocción unos minutos.

TOFU ROSSO1

Rellenar el pan con un poco de esta preparación, colocar encima una rebanada de queso vegetal y ponerlo bajo el grill del horno para que el queso se derrita. Servir con papas fritas o una ensalada o solo!

Estos son algunos de los quesos vegetales que se consiguen en PAris:

MOZZARELLA VEGAN queso en tranches queso sandwich vegan

Tips…

Yo he utilizado un tofu que se llama rosso, una especialidad italiana que se vende en negocios bio.

Pueden utilizar el tofu natural o ahumado.

TOFU2




Plus de recettes !